el telégrafo y el ferrocarril

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o radiales.
El teléfono es undispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
El ferrocarriles un sistema de transporte terrestre de personas y mercancíasguiado sobre carriles.Se trata de un transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada/kilómetro transportada, la entidad del impactoambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.
la poblacion:
Es OBLIGATORIO que la cantidad de habitantes en una poblacion este deacuerdo al ingreso per cápita de una nacion (el ingreso per capita se refiere a los ingresos de un pais en cuanto a su poblacion)
En conclusion, el exceso poblacional desmesurado puede provocar atrasostecnologicos en una nacion, al igual que provoca hambre, sed, y muerte de distintos tipos, ya que al no haber avances tecnologicos y no contar con la tecnologia o los conocimientos para curar oprevenir personas de enfermedades estas tienden a morir con facilidad.
El crecimiento de la poblacion es bueno hasta cierto punto... ya que si bien el crecimiento moderado de una civilizacion aporta mano deobra, construcciones, progresos y avances, el exceso del crecimiento de poblacion puede provocar la pobreza extrema en un pais, debido a que no es lo mismo alimentar a un pais con 9 millones depersonas que alimentar a un pais con 45 mil millones de personas. Los paises por lo regular tienden a sufrir grandes percanses como lo viven hoy grandes cantidades de paises en el continente Africano, sibien ya el agua y el hambre es un problema.. imaginate como daran de comer y beber a ese continente? si un continente no puede nisiquiera suplir las necesidades basicas... como progresa? como se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El telégrafo y el ferrocarril en el porfiriato
  • El telegrafo
  • Telegrafo
  • Telegrafo
  • telegrafo
  • TELEGRAFO
  • El telegrafo
  • el telegrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS