innovación

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

NO, THIS ISN’T MOLDY BEER. IT’S A SMART BIOMATERIAL YOU MIGHT EVENTUALLY WEAR

Suzanne Lee diseñadora textil estaba viendo su libro “Fashioning the Future” vio mas allá de lo tradicional de unaprenda de vestir, del corte, color y tela, y fue cuando pensó en la moda del futuro va a estar involucrada con la ciencia.
Se reunió con el científico David Hepworth que es fundador de la firmacon sede a Escocia Cellucomp, que crea materiales elaborados con materias primas, el dice que en lugar de pensar en una producción de fibra de una fuente como el algodón , podríamos mirar a losorganismos vivos como bacterias para producir fibras para nosotros.

Biocuture nació en Londres , empresa que trabaja con los científicos para traer vida, materiales biológicos, cómo podríamos aprovecharlos organismos vivos para fabricar materiales para nosotros
Lee nos cuenta que le gustaría utilizar una bacteria para producir una fibra celulosa y si realmente diseña el propio organismo asípodrían tener el control total sobre el y así se pueda hacer la forma de la fibra y su funcionalidad, ella inicialmente estaba utilizando bacterias y levaduras pero se dio cuenta que también se puedenutilizar las células de mamíferos, hongos, etc.

Hay cosas en el campo de la moda-textil que podría ser producido de una manera más eficiente, pero no solo se habla de la moda si no también podemospensar sobre cómo podemos diseñar un mundo mejor. Hay aplicaciones realmente interesantes para este tipo de materiales. Por ejemplo, cómo podemos pensar sobre el uso de materiales de vida para crear unaarquitectura más sostenible o el interior de un coche , otro ejemplo seria , en la biología sintética, puede producir anticuerpos anti-malaria que podría ser utilizado en productos farmacéuticos. Peropodríamos conseguir bacterias que nos hacen girar un hilo que también tiene propiedades contra la malaria, Podemos empezar a construir capas de funcionalidad en estos materiales.



El BioShoe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS