El Tema De La Ètica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Ingrid Lorena Mayorga Tovar
Universidad Externado de Colombia
Comunicación social y Periodismo
-------------------------------------------------
George E. Moore: El tema de la ética

¿Qué eslo bueno y lo malo?
Todos los seres humanos afirmamos con proposiciones como “tener”, “correcto”, “bueno”, “malo”, estamos haciendo juicios éticos, es decir, juicios que están asociados con laconducta humana; pero en este caso hablaremos de “ética” para abarcar una palabra en especial, la investigación de que es bueno.

No toda conducta es buena, ya que algunas son ciertamente malas y otraspueden ser indiferentes, en muchos casos se juzga algo en particular diciendo que es buena o mala pero ¿Qué juzgar?, podemos decir “las películas son buenas”, pero en realidad hay películas pésimas. Lapregunta que en realidad nos hacemos es ¿el placer el bueno?, allí entra la casuística la cual, a diferencia de la ética, que es más general; la casuística es detallada que trata de descubrir cualesacciones son buenas siempre que ocurran, es la meta de la investigación ética, no puede intentarse alcanzarla con seguridad sino hasta el final de la búsqueda.
En primer lugar se debe definir bueno, locual no es fácil, posiblemente las personas que se pregunten esto podrán hacer juicios éticos verdaderos. Cuando usamos la palabra “bueno” debe entenderse que estoy pensando en ese objeto queordinariamente se denota con la palabra mesa. Por consiguiente, usaremos “bueno” en el sentido en que pensamos que se usa habitualmente; pero nos preguntamos si es verdad que así se usa. En resumen, lasproposiciones que nos hacemos sobre lo bueno son sintéticas y no analíticas, la tesis que plantea Moore es que lo bueno no se puede explicar, es decir bueno es la noción de simple, así como lo es“amarillo”, por más formas que sea, si no se conoce no se puede explicar que es lo bueno, no podemos describirá los demás objetos que nunca hemos visto o pensado. Por eso bueno e indefinible. Unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de etica
  • Tema ética
  • Sobre algunos temas éticos
  • temas de ética de Dussel
  • tema de la investigacion metodologia de la etica
  • El Tema De Etica En La Eugenesia
  • Temas básicos de ética
  • LA ETICA TEMA PARA EXPONER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS