El tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡No más juegos!
¿Quieres que tu cita se enamore de ti? Descubre por qué hacerte “difícil de atrapar” funciona. ¡Pero no te sobrepases!

Caitlin Ascolese
Las investigaciones recientes de Vincent Chase, transmitidas en su actual programa de televisión Séquito (Entourage), nos demuestran que actuar de forma tranquila definitivamente puede ayudarte en tu vida amorosa. “Nuestro estudio demuestraque cuando a una persona le gusta alguien, y no está segura si la otra persona también está interesada, esto resulta mucho más emocionante que el hecho de saber anticipadamente que la otra persona está interesada”, comenta Paul Eastwick, estudiante graduado de la Universidad de Northwestern y con especialidad en relaciones humanas. Esto se debe ya sea a la emoción generada por el cortejo hacia estapersona en especial, o a la emoción de la incertidumbre. Muchas personas se enamorarán más rápido de ti si eres difícil de atrapar. Pero ten mucho cuidado. No es lo mismo ser un poco evasivo/a, que actuar de forma arrogante y prepotente. “Las personas son tan predecibles hoy en día, que muchos descubrimos fácilmente cuando alguien no está siendo sincero”, comenta Kathryn Alice, autora de El amorte encontrará. En otras palabras, el hecho de hacerte “el o la difícil” es afrodisíaco, pero también es una buena forma para arruinar una situación en forma inmediata. Hemos trabajado con los expertos para definir las tácticas más comunes con las que la gente intenta hacerse “dura de atrapar”. Seleccionamos algunas acciones y mejoramos su estrategia. Estos fueron los resultados:

Táctica: Cuándoy cómo contestar los correos

La estrategia de la vieja escuela: Esperar por lo menos el tiempo que la persona tardó en enviarte el mensaje, y tomando en cuenta la fecha de su ultima conversación. Ring…. Te ha llegado un mensaje de tu nuevo amor. Ya conoces muy bien el sentimiento de preocupación, si haces clic en responder inmediatamente parecerá como si solamente estuvieras sentada/oesperando a recibir su mensaje. Mejor espera para responder y evita verte como una persona desesperada.

[pic]Busca Solteros Cerca De Ti

Yo soy un(a)[pic]
que busca un(a)[pic]
Entre la edad de[pic]y[pic]
Estado[pic]
[pic]
La mejor forma de hacerlo: Si esperas demasiado tiempo, tu táctica será obvia y corres el riesgo de que él o ella piense que no estás interesada/o. También, todos sabemos queno nos toma más de unos segundos escribir: “Hola, qué gusto saber de ti”. “No debes de enviar correos largos una docena de veces al día, pero definitivamente escríbele a esta persona en las siguientes 24 horas, o el mismo día si es posible”, comenta Jackie Black, doctora y autora de Conociendo a tu pareja. Esta recomendación hará que no te veas muy desesperada/o, y te ayudará a mantener un pasomientras averiguas si en realidad hacen buena pareja.

Táctica: Las típicas llamadas mientras estas ocupada/o

La estrategia de la vieja escuela: Llamarle a esta persona mientras estás en movimiento, ya sea mientras te encuentras atrapada/o en el tráfico o mientras esperas a alguien en un restaurante.

La mejor forma de hacerlo: Cierto, el hecho de hablarle de algún lugar con mucho movimientodemuestra que eres una persona activa y audaz. Pero también dice que te incomodan tanto las conversaciones íntimas, como el lidiar con conversaciones en lugares públicos, o el simple hecho de hacer ambas cosas a la vez. Esto automáticamente decepciona a alguien que esté buscando a una pareja para una relación sólida. “Realmente deshonra a la otra persona,” comenta Alice. Para obtener mejoresresultados, y para evitar conversaciones telefónicas cortantes, simplemente háblale cuando tengas el tiempo suficiente para platicar y estés en un ambiente adecuado y tranquilo.

Táctica: Esperar para hablar

La estrategia de la vieja escuela: Espera un tiempo antes de ponerte en contacto. La mayoría de las personas tiene su propia versión de este juego de “hacer esperar al otro”. Digamos que tres...
tracking img