Evasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Actualmente el Perú es uno de los países más deudores en impuestos tributarios. Esto lo ha conllevado a ser no tan rentables en economía, laevasión tributaria afecta los sistemas tributarios además a la recaudación fiscal de los países causando efectos nocivos en la estructura económica ysocial porque perjudica a la productividad y a la asignación ineficiente de los recursos. Pero muchas personas no lo creen así ya que buscan engañan al estadocon mil y una forma; una de esas formas es la evasión tributaria. Es por ello que nos preguntamos:
Si, así lo creemos nosotros. Esta investigaciónpermitirá conocer de mejor manera las causas que originan la evasión tributaria y las medidas que deben tomar los gobiernos para disminuirlas o eliminarlas.
Peroantes de dar desarrollo a este tema empezaremos dando un breve concepto de los que es evasión y lo que es tributo.
1. CONCEPTO DE EVASION:
Evasión, eseludir, esquivar escapar a un compromiso determinado. Es el incumplimiento de una obligación parcial o total.
En término de Impuesto o Evasión de Tributo es,eludir de manera parcial o total el pago de los impuestos o tributos legalmente establecidos en un país o nación.
2. DEFINICIÓN DE IMPUESTO O TRIBUTO:Impuesto: Tributo, gravamen, prestación económica a título definitivo y sin contra partida, requerida por el Estado a los ciudadanos o empresas con el objetode financiar los gastos públicos.
Tributo: Es el pago de impuestos u otro cargo económico. También es lo que se paga para contribuir al gasto público.
tracking img