El tercer reich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída del III reich
Hace ya más de 60 años que termino la guerra. En la última batalla en Berlín, donde los aliados prácticamente estaban encima de los últimos rezagos nazis, èstos ya escondidosen los bunkers de la cancillería en la ciudadela de Berlín. Donde los nazi esperaban un milagro para poder revertir la situación o un final memorable.El día clave es el 22 de abril de 1945 cuando el ejército rojo ya estaban a pocos pasos de la capital alemanadespués de un largo trecho en el cual se devasto al ejército nazi. La ultima defensa eran jóvenes que aunque veían el fracaso de su régimen y tenían la muerte al frente seguían muy fieles a los ideadlesque se les instituyo.
Los aliados nunca pudieron juzgar debidamente a los principales culpables de todo este acontecimiento pues todos ellos que se encontraban en los bunkers se suicidaron junto aHitler por fidelidad a sus ideologías o fueron fusilados por querer dimitir al ver la pésima situación en la que se encontraban.
En la caída se puede ver como las víctimas son los propios alemanespues los que son más abiertos se dan cuenta de la real situación por la que están pasando y no se nublan mas por las ideologías nazi pero el problema está que no pueden dimitir pues los rusos los rodeany si dejan de hacer su deber militar son fusilados por traición. Aquí es donde ellos se arrepienten y se dan cuenta de cuál fue su error desde el principio.
Lo que provoco esta experiencia en laspersonas en las que lo vivieron está dividida pues en los alemanes hay unos que fueron siempre fieles a sus ideales hasta el fin y no se arrepintieron de nada pero hay otras personas que después de quevieron la situación real de cómo era su movimiento se arrepintieron por que se dieron cuenta en lo que se habían metido, y en muchos casos ni ellos sabían cuales eran todas las atrocidades que...
tracking img