El territorio argentino a través de imágenes satelitales: el estudio particular del distrito federal a través de imágenes y mapas

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Actividades:

3. a) ¿Qué observas? ¿Se logra corroborar lo trabajado en clase teórica?

En el mar argentino primero observamos que esta la plataforma submarina que es la prolongación delcontinente por debajo del mar hasta 200m. De profundidad y se muestra en el mapa con un color mas claro.
Por derecho todos los países con costa al mar tiene 370km para explotar, como por ejemplo: con buquespesqueros ya q las dos corrientes de agua, calidas del ecuador y frías de la Antártida, logra que se temple las aguas lo cual atrae en abundancia, como calamares, camarones entre otros (fotocopia).Luego tenemos el talud continental que en el desnivel de la plataforma a partir de las 200millas.
Por ultimo, el fondo oceánico que se muestra con un color mas oscuro aun y en el cual ningún paístiene derechos sobre este.

c) ¿Qué ocurre con las islas Malvinas?

A pesar de la guerra entre argentina y reino unido, ganado este por ultimo. Argentina incluye a las Malvinas como parte de suProvincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin deeliminar el colonialismo, por lo que la situación de las islas es examinada anualmente por el Comité de Descolonización. La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) considera legítimos los derechos deArgentina en la disputa de soberanía con Gran Bretaña. La capital es Puerto Argentino/Stanley, siendo Stanley (antes Puerto Stanley) el nombre oficial británico y puerto Argentino el argentino desde 1982.Es decir que Las islas Malvinas Se consideran Argentina por que están en el Mar Argentino igual que otras islas mas pequeñas.
4) a) ¿Qué coordenadas geográficas se presentan y que colorespredominan en la imagen?

La ciudad autónoma de buenos aires se encuentra a los 34º 37’de latitud Sur y a los 58º 24’de longitud Oeste. El color que observamos no es verde por el relieve de llanura sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagenes satelitales
  • Imágenes Satelitales
  • El impacto del desarrollo tecnologico sobre las imágenes a través del tiempo
  • La técnica skinner releasing: educando en el movimiento a través de imágenes
  • Mapas De Imagenes
  • La estimación lingüística a través de imagenes
  • Usos de imagenes satelitales
  • Procesamiento de imagenes satelitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS