El territorio

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO
FACULTAD DE CIENCIAS DEL HABITAD DISEÑO Y ARTE




MATERIA: TEORIA DEL TERRITORIO II

INDICE
Territorio - concepto, definiciones, sinónimos, antónimos, comentario…………1
Teoría - definiciones, sinónimos, antónimos, comentario...………...………………2
Practica - definiciones, sinónimos, antónimos, comentario.………...……………..3
Espacio - concepto,definiciones, sinónimos, antónimos, comentario………..…4
Arte - definiciones, sinónimos, antónimos, comentario...………...………………...5
Ciencia - definiciones, sinónimos, antónimos, comentario.………...………………6
Arquitectura - definiciones, sinónimos, antónimos, comentario.………...………..7
Diseño - concepto, definiciones, sinónimos, antónimos, comentario…………….8
Planificación - definiciones, sinónimos, antónimos,comentario...………...……..9
Hombre - definiciones, sinónimos, antónimos, comentario.………...……………10
Referencias bibliográficas ……………………………………………………………….11













TERRITORIO
CONCEPTOS
Punto de vista cultural.-espacio construido por los grupos sociales a través del tiempo, a la medida y a la manera de sus tradiciones, pensamientos, sueños y necesidades, territorios que significan muchomás que espacio físico poblado por distintas formas de vida que se relacionan, cooperan y compiten entre sí; lo que permite concebir al territorio como un campo relacional.
Punto de vista político.-el territorio es la delimitación en la cual existe una población asentada y que depende de una autoridad competente.
Punto de Vista Geográfico.- Corresponde a un espacio geográfico concreto que en untiempo determinado posee lindes establecidos y es esencialmente soporte y suelo. Es una delimitación del espacio geográfico cuyo ámbito visual se define como paisaje. Se relaciona con la posibilidad de que el espacio geográfico sea sometido a la explotación y a la propiedad.
DEFICINICIONES
Se denomina territorio (de la palabra "terra", que significa tierra) a un área definida (incluyendo tierrasy aguas) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido.
Se denomina territorio a la zona controlada o dominada por ciertos animales.
El territorio es espacio construido por el tiempo, cualquier región o cualquier localidad es producto del tiempo de la naturaleza y del tiempo de los seres humanos y los pueblos; es decir, en lo fundamental, elterritorio es producto de la relación que todos los días entretejemos entre todos nosotros con la naturaleza y con los otros
SINONIMOS
Región: hace referencia a una porción de territorio determinada por ciertas características comunes o circunstancias especiales, Como puede ser el clima, la topografía o la forma de gobierno.
Dominio: el dominio es la facultad o la capacidad que dispone unapersona para controlar a otras o para hacer uso de lo propio. El concepto puede asociarse a la potestad o a la autoridad.
Demarcación: Fijación de los límites de un terreno.


Es un área o región habitada por seres humanos, con espacios poblaciones, delimitaciones, naturaleza y sociedades.

TEORIA
CONCEPTOS
una teoría es un grupo de conceptos, definiciones y proposiciones relacionadas entre si,que presentan un punto de vista sistemático de fenómenos especificando relaciones entre variables, semejante a leyes que interrelacionan dos o más conceptos con el objeto de explicar y predecirlos fenómenos.
Es un conjunto de estructuras (conceptos, definiciones y proposiciones) interrelacionados, que presentan una perspectiva sistemática de los fenómenos especificando las relaciones. Es elobjetivo principal de la ciencia, es una combinación que se proyecta en una perspectiva sistemática de los fenómenos con el fin de describir, explicar, predecir y controlar los fenómenos
Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Territorio
  • territorio
  • Territorio
  • Territorios
  • territorio
  • territorio
  • territorio
  • Territorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS