El terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El miedo al terrorismo en la sociedad actual:
Hoy en día una de las mayores preocupaciones de la población es el terrorismo. Últimamente se habla mucho de los ataques terroristas aunque lamayoría son en países musulmanes, pero tampoco necesitamos ir muy lejos, en España también hay terrorismo.
Yo pienso que esos ataques que, asustan a la población, ahuyentan el turismo, etc.No vale la pena porque mueren personas inocentes y así nunca llegaran a su proposito. Lo único a lo que nos lleva ese miedo es a aumentar la seguridad, por ejemplo en el País Vasco, lapolicía patrulla con perros por las calles para detectar algún explosivo, en los aeropuertos con: escáneres corporales, las maletas y bolsos pasan por los rayos X, perros rastreadores, solopodemos llevar una pequeña cantidad de liquido con nosotros y en botellas de plástico, cacheos corporales y asta en algunos aeropuertos unos test de comportamiento para detectar posibles amenazas.Por una parte reforzar los medios de seguridad está bien, ya que se puede localizar algún artefacto explosivo o algún sospechoso, pero creo que el sistema puede fallar y los terroristassiempre encontraran alguna manera de atacar. Creo que deberían combatir el terrorismo directamente en los países donde hay las “escuelas”. O concienciar la población para que no haya esascrisis de terror o fobias a volar, otra cosa que provoca esos ataques es que muchas personas cojan miedo a ir en tren o en cualquier medio de transporte donde pueda estar alguna bomba. Tambiénprovoca un odio hacía las personas árabes y no hay que culpar a todos por los actos de algunos.
Espero que algún día consigamos acabar con el terrorismo y con el todo ese miedo que tenemos,pero para eso habría que encontrar una solución eficaz y trabajar juntos, y no culparse los unos a los otros como los partidos políticos españoles por ejemplo.

Kevin Carballo- 1r BTX B
tracking img