El texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema: “el texto” que es un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado

Presentamos este trabajo con lafinalidad de tener conocimientos sobre lo que es un texto y como crearlo para así poder redactar cualquier tipo de documento que se nos presente

Para así saber diferenciar textos expositivos,argumentativos y descriptivos con la finalidad de saber identificarlos de manera precisa.

El método de este trabajo es que una vez aprendido saber aplicar los conocimientos adquiridos de dicho tema.EL TEXTO
Concepto
Un texto es el resultado de un acto de comunicación cuya extensión y carácter dependen de la intención del hablante; intención que puede ser doble:
* Comunicativa: voluntadde transmitir una información.
* Elocutiva: deseo de lograr un determinado efecto.
Así mismo, el texto literario procura un sistema de comunicación muy especial. El proceso emisor - receptortambién es literario.
* EMISOR le quiere enviar a un RECEPTOR una REALIDAD NO LINGÜÍSTICA, convirtiéndolo en REALIDAD LINGÜÍSTICA a través de un CÓDIGO, creando un MENSAJE que llega al RECEPTOR a travésde un canal.
En el texto: no es solo la sumatoria de oraciones o párrafos; es indispensable que existan otras condiciones, como su carácter comunicativo e interactivo, poseer una estructura ycumplir una función específica.
Las características de texto que se pueden señalar son las siguientes:
1. Comunicativo
Es comunicativo en el sentido de que es un producto lingüístico, que tiene comofunción comunicar ideas, sentimientos y significados en general.
2. Interactivo
Porque se produce en un marco o contexto social para con seguir un efecto.
3. Pose una estructura
Un texto posee unaestructura porque articula forma y contenidos de manera organizada y lógica, utilizando para ello las relaciones morfosintácticas y los criterios semánticos de la lengua.
4. Cumple una función...
tracking img