Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLIDARIDAD

es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentí mientos para salir adelante. La colaboración mutua en lapersonas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

[pic]

SUBSIDIARIEDADEs en sí mismo un principio del Bien Común que consiste en coordinar acciones de carácter social, en las que intervienen: las familias, las alianzas voluntarias, los movimientos de solidaridadcivil, para que cumplan un rol económico y otras múltiples funciones de ayuda a los más necesitados. Este principio nos enseña que la decisión de la sociedad debe darse por intermedio de las familias,alianzas voluntarias del pueblo mismo. No debe intervenir el gobierno directamente, pero debe aprobar dispositivos legales para su funcionamiento.

[pic]

UNIDAD
Punto sobre el que giran todos loselementos de un sistema, que genera armonía y una organización extraordinariamente compaginada. Esto significa que en la UNIDAD hay potencia, por lo tanto es indispensable que haya unidad en lafamilia, la sociedad y la nación. En términos concretos entendemos como unidad al conjunto de elementos que están unidos a un punto de referencia, unión que garantiza la permanencia y desarrollo de toda laagrupación humana.
[pic]

LIBERTAD
Es la facultad que tiene el ser humano, de elegir, decir y hacer sus deberes sin obstaculizar ni perjudicar los deberes de los demás. Es decir, que el hombretiene la libertad de vivir y actuar conforme a su voluntad y de acuerdo a sus propios juicios, (para bien o para mal). Esto significa que corresponde al hombre usar bien su libertad de acuerdo a lasabiduría que posea. Sin embargo, debemos saber que la libertad viene inmediatamente después de conocer el valor de la VERDAD. La FALTA DE ESTE CONOCIMIENTO HACE QUE LA GENTE CAMINE TRAS UNA FALSA...
tracking img