El tiempo, amor y obsesión de los humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo, amor y obsesión de los humanos

El tiempo es un concepto que ha quitado el sueño a los hombres desde siempre. Vencerlo, transgredirlo, violarlo y para ello entenderlo, ha sido y es ungran desafío.

El tiempo es un imperturbable, un obsecuente, un caprichoso, tan nada  inseguro  como totalmente frágil y fugaz. Es un  dador de razones ancestrales y de pretéritos  ciertos.Arquitectos,  en la creación de un después,  futuro que nunca llegamos a sentir táctil mente  por completo, ni a respirar, ni a saborear.
Tiempo que nos deja con las ganas de sí mismo, ya que al instantemismo de su creación, al instante mismo del contacto, inclusive al intento de su imposible visualización, se ha transformado en otro tiempo ya, y no en el que, mortales como somos pretendíamos asir,palpar, hasta detener o reinventar, incluso infantilmente  fagocitar.
Tiempo , trozado en  arbitrarias limitaciones , en 3 insignificantes , categorizaciones, pobres denominaciones, simplesconvenciones, más allá de  lo idiomático: (Past, Present and Future; Прошлое, настоящее и будущее; الماضي والحاضر والمستقبل ; 過去,現在和未來; עבר, הווה ועתיד ; Trong quá khứ, hiện tại và tương lai;de pasado,presente y futuro) convenciones  que sin éxito  pretenden controlar, encarcelar y dominar (humanamente) lo indominable.
Tiempo cuya iniciación   fundacional está en el infinito ayer, que  no necesita sersepia para  adquirir ese mote, ya que al llegar está siendo, al llegar ya fue.
En un supuesto abstracto, en el que pudiéramos determinar un punto, que solo sería una mera ecuación matemática, nadarepresentable, por el actuar humano, sobre las tablas más sabias de la inteligencia y de la vida. Ya ahí, en ese inicio (hipotético, ya que de ser, negaría la cualidad de infinito  del tiempo en sumatrimonio  con el espacio) ahí naciendo, es  uno muchos tiempos viejos, es allí en ese punto, arbitrario, necesario para la experimentación, que ya sería perimido pasado y su devenir no tiene tope ni...
tracking img