Ensayo ''Amor U Obsesion''

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Tema: Amor u obsesión
Delimitación del tema: En este tema nos enfocaremos en las relaciones como el noviazgo y el matrimonio.
Tesis: Veremos como en el noviazgo o en el matrimonio ya no es amor sino una simple obsesión porque nos gusta estar con esa persona queremos tener su compañía.

Título: ¿Cómo se si es amor u obsesión?

Introducción: En la siguiente información podremos darnos cuenta,la diferencia de lo que es amor u obsesión, al saber si en verdad amamos a nuestra pareja o solo sentimos una necesidad de ella o una cierta atracción física.

Desarrollo:
¿Qué es amor y obsesión?
Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mí es indescriptible. El amor es unareacción que surge al aceptar y querer a una persona sus cualidades y defectos. Esto es valorar sus cualidades y superando sus defectos, de manera que en una convivencia mutua, exista un crecimiento como persona para los dos.
La obsesión es depender de la presencia de la persona, puede ser de manera física, en tus sentimientos, que todo lo relaciones con esa persona, y que siempre quieras estar altanto de ella. Esto es como si pensaras primero por el otro sin pensar en ti. Para amar a alguien debes de amarte a ti primero. El amor para mi es una palabra tan pequeña pero con tanto significado es difícil definir exactamente qué es el amor. A veces hay gente que dice amar, que dicen saber definir qué es amor pero están muy lejos del verdadero significado de esta palabra, de este sentimiento.Siempre me he puesto a pensar como un esposo maltrata a una esposa todos los días con sus propias manos y después le dice que la ama o como un esposo le es infiel a su esposa y después de verse con su amante por las noches, por el día le dice a su esposa que es lo más que el aprecia en la vida. El caso que más me impresiona es cuando amenazas, hieres o matas a alguien que amas sin razón y dices que lohacías era por amor, cuándo un esposo(a) tiene a su pareja atrapada, sin libertad, prohibiéndole trabajar, socializar, ser ella (el) mismo y después decirle que lo (la) ama.

¿Cómo saber si estas enamorado u obsesionado?
Es muy difícil de confundir estos dos sentimientos, porque tienen mucho en común, por ejemplo: Tanto como la persona enamorada como el que está obsesionado desea pasar granparte de su tiempo con su pareja. Además ambos están ansiosos por complacer a su amado y compartir el resto de su vida con esta persona. La diferencia entre amor u obsesión es que la segunda es una emoción basada en sentimientos de inseguridad. En este tiempo de relación hay dudas y preguntas que no tienen respuestas porque los canales de comunicación nunca han estado completamente abiertos y nohay confianza total. La persona obsesionada prefiere no indagar a fondo a su pareja para no encontrar algo que podría poner en peligro la relación, y por ese motivo se involucra con mucha pasión pero no está genuinamente feliz. Pensar en el hecho de que pueda alguien estar obsesionado por alguien, es una acusación muy grave, pero puede ser una reacción tanto positiva como negativa. Ésta se tratade una perturbación anímica producida por una idea fija.A veces una persona puede decir sentir amor y hasta a veces es cierto. Uno no sabe en qué grado se encuentra de amor u obsesión. Hay ocasiones en las que es obvio, si sientes la necesidad de que esa persona nunca se vaya, que se quede a tu lado y te deje; pensando solamente en tener a esa persona junto a ti, sin separarse y sentirte llenocontigo mismo al tenerla, que sientes una necesidad de tenerla, ya que si no la tienes te sientes vacío, te sientes solo es una obsesión, acéptalo.
Sin embargo, se presenta la misma ocasión en la que dices amar a alguien que está a tu lado, y no quieres dejar que se vaya a otro lugar, que se aleje de ti, a diferencia de que piensas en ese persona como un ser, como alguien que sufre de emociones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor u obsesion?
  • Ensayo Sobre La Obsesion (Sin Querer Perder Un Amor)
  • La Obsesión De Un Amor
  • Ateismo, ¿ Lógica u obsesion?
  • Ensayo De Obsesion
  • Conocen el amor que te obsesiona
  • Ensayos De La U
  • ensayo u

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS