El Tiempo, El Dinero Y El Trabajo

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCION


El tiempo, el dinero y el trabajo son tres factores fundamentales que dirigen el rumbo de nuestro camino dentro de la economía global. Además de esto es uno de los dilemas más cuestionados durante toda la historia, surgiendo preguntas como las siguientes: ¿qué puedo hacer para equilibrar estos tres factores? o ¿cómo puedo aprovechar bien mí tiempo si quiero ganar dinero?
Talvez tales preguntas pudieron haber pasado por nuestra mente en el transcurso de mi vida, o tal vez no. Pero, si ha sido así debemos empezar a preguntarnos ¿qué es lo que yo espero de mí? o ¿qué es lo que quiero lograr?, para que así, conociéndome yo mismo, pueda utilizar estos tres factores a la manera que deseo; obteniendo por mis méritos ese equilibrio económico que tanto anhelo y que tanto deseo.EL TIEMPO

El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a un cambio.
El tiempo vale más que el dinero.
¿Alguna vez han escuchado esta frase: El tiempo vale oro?
Es totalmente falso, porque ni con todo el oro del mundo podremos recuperar el tiempo perdido.
No podemos retroceder una semana atrás ni con un millón de euros. El tiempo seirá para jamás volver. Por ello debemos aprovechar todo ese poco tiempo que tenemos de vida para hacer algo que realmente valga la pena.
Me da mucha lástima, ver a muchas personas que pierden el tiempo haciendo cosas de las que más adelante simplemente les remorderá la conciencia, cosas que no aportan nada en sus progresos personales. Por ejemplo está el típico caso de los jóvenes (y algunosadultos) que se pierden por las páginas webs donde pasan muchas horas del día en los juegos online, algo que jamás les recompensará de una manera satisfactoria.
Justamente cuanto más bueno, más experto eres en esos juegos online, más tímido te vuelves en la vida real. Sin embargo, ese es uno de los miles de casos en que las personas pierden el tiempo y no consiguen nada productivo.
Y no sólo eso.Esos juegos online son unos auténticos roba vidas. Son roba vidas porque mientras lo juegas simplemente estás sentado frente al ordenador y lo único que haces es usar todas tus neuronas, todas tus energías y toda tu capacidad mental en jugar bien.
No digo que jugar esto, aunque sea una vez a las quinientas, esté mal. Es más, es recomendable jugar de vez en cuando como una manera de hacer algodistinto cuando quieras divertirte, pero si te roban vida y pasas muchas horas haciendo algo que ni siquiera te va a producir unos cuantos centavos de dinero o algún bien entonces estás perdiendo el tiempo. Estás PERDIENDO VIDA y la felicidad de vivir. Tengamos esto muy en claro.
Cuando pierdes tiempo, pierdes dinero y cuando pierdes dinero, pierdes más oportunidades de vivir al máximo y ser unapersona más feliz.
Ahora entendemos que cuando sabemos aprovechar bien nuestro tiempo, vamos a tener una buena recompensa por ello que en el sentido económico seria el ganar dinero, el cual, nos permitirá tener el estilo de vida que nos merecemos, ese que tanto anhelamos y podremos disfrutarlo al máximo.
Porque lo más importante en la vida es el tiempo que tenemos y no el dinero. Y claro que eldinero también es importante, pero mucho más importante es el tiempo que nos queda, el tiempo que podemos emplear en hacer algo bueno, en ayudar a los demás, en pasar tiempo de calidad con nuestras familias y amigos, en hacer algo por lo cual seremos recordados.
Siempre debemos tener presente que el dinero que ganemos tiene que venir por buenas obras que hayamos hecho durante nuestra vida. Porquees muy lamentable ganar dinero por algo que detestas, algo que no disfrutas o por algo que vaya en contra de tus principios morales.
En esta vida para lograr el éxito que deseamos debemos tener en comunión el tiempo, el trabajo y el dinero. Para así mantener un equilibrio en nuestra vida que logrará realizarnos como personas. Además de esto el filósofo Confucio enseño cinco virtudes que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero en el tiempo
  • el tiempo es dinero
  • El Dinero En El Tiempo
  • Dinero En El Tiempo
  • El tiempo es dinero
  • valor del dinero en el tiempo
  • Valor del dinero en el tiempo
  • El valor del dinero atraves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS