El valor del dinero atraves del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE BOCA DEL RIO

FACILIT

CARRERA:
ING. GESTIÓN EMPRESARIAL

ASIGNATURA:
INGENIERÍA ECONÓMICA

GRUPO “A”

ENSAYO

INTRODUCCION

En este ensayo daré mis puntos devista y conocimiento adquiridos sobre la ingeniería económica, pero para empezar ¿que es la ingeniería económica? Es la que se preocupa de los aspectos económicos de la ingeniería, tambien es unfactor muy importante en la toma de decisiones, las cuales implican los elementos básicos como el flujo de efectivo, el tiempo y tasas de interés.

La ingeniería económica es muy importante en laadministración de las empresas ya que nos ayuda a analizar, comprender datos para la toma de decisiones. Es decir se encarga del aspecto monetario de las decisiones tomadas por los ingenieros altrabajar para hacer que una empresa sea lucrativa en un mercado altamente competitivo, es de las materias más importantes que hemos llevado en la carrera, y digo que es de las más importantes, porque nosolo nos va a ayudar a nosotros como ingenieros en el ámbito profesional y práctico. Sino que va ser una materia que nos deje conocimientos que vamos a poder poner en práctica en la vida diaria, porqueaunque va desde aplicaciones muy complicadas, también nos enseña a hacer inversiones que cualquier persona podemos tener en algún momento de la vida, y que esto va servir para que no nos lleguen atomar el pelo en cuestión de que nos quieran ver la cara por algún rendimiento que nos quieran pagar de menos.
Esto para la vida diaria. Pero para las cuestiones profesionales será de mucho másimportancia, ya que es un complemento en muchas de las áreas en las que nos podemos desempeñar.
Por ejemplo, puede nos será de gran utilidad, en la presentación de cualquier proyecto, en la que sea necesariodemostrar que lo que estamos proponiendo es conveniente para la empresa, y lo más importante es que dicha demostración sea con cifras reales, que es lo para lo que nos servirá la materia.

Tambien...
tracking img