El tiempo que desperdicia la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Lizbeth Roa Ceballos

314-B

3/12/2009

UN MAL APROBECHAMIENTO DE NUESTRO MEJOR TESORO

La vida, es esa materia indefinida que permite a todo ser vivo poder respirar, admirar laimperfecta belleza de todo lo que ofrece la naturaleza, tener un alma, un cerebro y un corazón con el cual sentir y expresar esos sentimientos, es aquello que nos permite tener un tiempo el cual puede serexplotado de tantas maneras productivas con las cuales hacer mas interesante la misma, pero, no siempre  se utiliza la vida de una manera benéfica, pues las personas se llenan de adiccionesmenospreciando y malgastando no solo su vida, sino también su tiempo donde  de cierta manera se pierden y a su vez pierden todas las cosas que formaban parte de su entorno, un ejemplo claro de esto es la adicciónal Internet.

              Muchas personas tienden a pensar que las relaciones adictivas se dan solo con sustancias, pero sin embargo en el caso del Internet se da con una actividad, tal comosucede en otros casos. Cabe señalar que este tipo de adicción es psicológica y no orgánica

              Las redes sociales junto con los videojuegos en línea son la puerta de entrada para la adicciónal Internet. El abuso de estos espacios virtuales puede impedir un "desarrollo normal" , advirtió Georgina Cárdenas López, investigadora de la facultad de Psicología de la UNAM. 

              LaAsociación Mexicana de Internet (AMIPCI) informo que en la actualidad 6 de cada 10 jóvenes de entre 12 y 19 años se conectan con un tiempo aproximado de tres horas diarias.

              Por otraparte muchos psicólogos están de acuerdo que el Internet tiende a llenar un vacío o significar algo para el sujeto, pues se han presentado numerables casos en los que millones de jóvenes aprenden adesenvolverse socialmente en foros de chat múltiple, hi5, messenger o simplemente desplegar aspectos personales y sociales de formas tales como la historia, que no guarda antecedentes permitiendo a...
tracking img