El toro de osborne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El toro de Osborne

Un símbolo que llego a ser una de las imágenes mas importantes de España. Un simple toro negro frente a un fondo neutro, el logotipo de una marca de coñac española, ¿como unaestrategia de marketing se volvió la imagen de un país?
Un signo se utiliza para representar cualquier objeto o situación con palabras tal como en las señales de transito que con imágenes simples nosdan a entender toda una situación. La creación de logotipos se esta volviendo indispensable para las empresas, tal como el ejemplo de la señales de transito, los logotipos de las empresas noscomunican todo el concepto que maneja la empresa, y así que la sociedad se familiarice, digiera y asocie la marca en un simple logotipo que cada que lo vea una persona reconozca de manera cotidiana y casiinvisible que es lo que representa esa imagen.
La empresa que maneja El toro de osborne, gracias a la ley general de carreteras que prohibía la publicidad visible en las carreteras de España, encontróla manera innovadora de que sus vallas publicitarias quedaran como obras de arte en el paisaje a lo largo del país. Evito la ley y convenció a la gente, además del escándalo que generó, fue propagandaque beneficiaba a la empresa.
Las vallas publicitarias de un coñac fundidas a lo largo del paisaje de España se convirtieron en un símbolo nacional´, tanto que se elaboraban artículos de recuerdoque es interesante pues no son copias fieles del toro pero aun así se maneja el mismo concepto del toro negro sobre un fondo neutro. Esto significa que el medio adquirió transparencia y se volviócotidiano que se maneja como un símbolo que representa a toda España. Tan reconocido que en las comunidades que se consideran separatistas han sufrido atentados, esto considero por el rechazo que tienen yno se consideran una comunidad española tanto que atacan la imagen que representa a España El toro de osborne.

El toro adquirió un estatus con la rutina, fundido en el paisaje a lo largo del país...
tracking img