El trabajo de algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOW TO CAPITALIZE ON MICROTRENDS
AND
TRENDSURFING
(CRITICOS DEL1%)

Una tendencia se refiere a la inclinación que existe hacia algo o alguien en particular, para lo cual se toma como fuerte a las macro tendencias, pero aquí es donde dan origen a las micro tendencias, las cuales no deben de ser menospreciadas.
En el ámbito de las micro tendencias encontramos la regla del 1% dada por MarkPenn donde indica que el inicio de una tendencia empieza con un impacto relevante al 1% de la población, donde los grandes conceptos se dejan de lado y se encuentra a favor de los pequeños los cuales pueden ser atractivos por la sociedad por su sencillez o singularidad.
Ya que dependiendo de la cantidad de población que exista en cierto país será su 1% comparando con Estados Unidos su población esde 300 millones y su 1%=3 millones siendo un gran numero para formar un nuevo producto y que el mismo tenga éxito mediante una superventas o también llamado best-seller. Pero siempre se ha tenido la idea de que para la creación de producto este debe de ser para mercado grande, pero las micro tendencias están demostrando que no se necesita de una gran población o alcanzar un tipping point paracausar impacto siendo fuerte pero sobre un grupo de personas reducido perfeccionando dichas ideas.
Muchos toman ideas o quieren llevarlas a cabo sin realizar los estudios necesarios de ahí que según una revista indiquen ejemplos de viajeros, antiguos padres 1 de 18 es un hombre de 50 años y en la actualidad 1 de 40 comparando desde 1980, entre otros.
Para ellos es que los datos estadísticos seande utilidad para la observación de datos para la comprensión de los mismos, identificando los comportamientos de esta población (reducida) para encontrar lo que tienen en común o el punto que relaciona a dichos individuos.
Permitiendo la actualización de la sociedad, pero todo tiene sus controversias, por ejemplo en el marketing no se han basado tan solo a puntos emocionales como sucede en elmomento en que un joven o un miembro de una familia decide comprar algo de acuerdo a como se sienta el mismo; de ahí que los consumidores sean una orientación para “la toma de decisiones”.
Recordando que el mundo va pasando, junto con sus deseos, la decisión de los consumidores también varían en el transcurso del tiempo. Antes los consumidores elegían creyendo que así seria toda la vida, pero no esasí ya que considerar a generaciones anteriores ha sido casi inalcanzable puesto que los gustos cambian y todo debía de irse renovando, en el caso de baby boomers ellos tratando adaptarse a los cambios. Realizando de esta manera diferencias sobre lo que decía Ford de tan solo vender una mercancía a bajo costo pero a una gran masa.
De esta manera quien cree micro tendencias deberá recordar tenerla información de datos en base a una pequeña masa ya que estos son fundamentales para el futuro, teniendo como ejemplo you tuve donde tan solo los usuarios de la página pueden publicar o participar de debates, debido a todo lo que está sucediendo en la actualidad es que ahora existen mayores familias que pertenecen a la clase media llegando a ser buena entrada para los prestamistas; donde dichasdeudas pueden causarle bancarrota a cualquiera, de ahí que existan las contratendencias las cuales se enfrentan con la modernización, extensión( en el caso de productos cada vez aumentan su información como un valor adicional), centros de bronceado donde hay personas que evitan el sol y así sucesivamente, cabe recalcar que dichos datos de tendencias que se obtengan no será para toda la población,más bien para el grupo para el cual su comportamiento es relevante.
Debido a la actitud de las personas son varias las que deciden elegir lo contrario a las tendencias comunes para lo cual sería ventaja para la persona que se fija en “la otra cara de la moneda”. Teniendo como ejemplo principal el de los jóvenes con la tecnología, la gran mayoría está al pendiente de su celular mientras que...
tracking img