El Trabajo en equipo, simbolo de compañerismo

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO
DE LA CIUDAD DE MÉXICO


ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS


MTRA. VIRGINIA MAYORGA LÓPEZ


PROFRA. ROSICELIA PLATA ESTRADA


ENSAYO: EL TRABAJO EN EQUIPO, SÍMBOLO DE COMPAÑERISMO




FEBRERO DEL 2010













“ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS”MTRA. VIRGINIA MAYORGA LÓPEZ



EL TRABAJO EN EQUIPO, SÍMBOLO DE COMPAÑERISMO

Una de las condiciones de trabajo que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la Institución Educativa donde se labore, el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente estimula el entusiasmo para que salgan bienlas tareas encomendadas.
Las escuelas que fomentan entre sus maestros un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad. En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cadaindividuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.
“La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido depertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes” . El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona si no para todo el equipo involucrado. El trabajar en equipo nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de losdemás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.
El éxito de las organizaciones debe mucho su éxito al trabajo en equipo. El trabajo en equipo eficaz, a su vez, se debe en gran parte a las actividades de fomento de equipo. A través de una variedad ejercicios y juegos para la creación de equipos, las personas aprenden a trabajar juntos como un grupo cohesionado y motivado. Inclusodivertirse mientras aprenden.
Hay una gran diversidad de actividades de fomento de equipo que las organizaciones pueden utilizar, y muchas las formas en que pueden utilizarlos. Se puede organizar un evento de equipos específicos, como un campamento, taller o conferencia, que pueden incorporar las actividades en el trabajo ordinario en las sesiones de capacitación y reuniones. Lasactividades de fomento de Equipos no se limitan al trabajo. Se pueden utilizar para romper el hielo y añadir diversión en los eventos sociales. También pueden ser construidos en cualquier otra actividad, como conversaciones de la escuela y el trabajo comunitario.

Así como la prestación de asistencia con la motivación, los ejercicios de creación de equipos ayudan a la gente a mejorarsus habilidades de comunicación, los alentamos a la ayuda y el apoyo mutuo, enseñar a respetar sus diferencias e inspirar para desarrollar su potencial individual al tiempo que trabajan juntos para alcanzar el objetivo común del equipo. También enseñan habilidades para ayudar en la resolución de problemas y gestión de conflictos. El fomento las de actividades en Equipo pueden ser prestados porempresas o profesionales desarrollados y presentados como adaptaciones de los muchos ejemplos disponibles en la Internet, en libros y en el marco de programas de formación.
El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio. “La integración de unos a otros es la oportunidad de aprender y crecer, en equipo se descubren, conocen y se ejecutan los procesos, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos de equipo
  • Compañerismo en el trabajo
  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Simbolos De Equipo Industrial
  • Despedida a un compañero de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS