GONZALO GIL SANDOVAL,

Todo inicio tiene un final, todo saludo tiene un adiós o un hasta luego; en el día de hoy me ha correspondido dirigir unas palabras de despedida, un hasta luego a un maestro,amigo y compañero que inició una historia de amistad y compañerismo entre nosotros hace más de treinta años; una historia que inicia con la llegada al colegio del profesor GONZALO GIL SANDOVAL, ENESE ENTONCES MI MAESTRO DE EDUCACION FISICA, y a partir de 1992 compañero en esta labor de ser educador, maestro.
Compañero, amigo que con el paso del tiempo cala en nuestras vidas por anécdotascompartidas con él, por su forma de ser: jocosa, espontanea un sentimiento hermoso llamado amistad.
Gonzalo Gil, gilacho, como cariñosamente lo hemos apodado algunos compañeros, has sido para todosnosotros no solo un compañero sino también un amigo que ha dejado huella de manera silenciosa y generosa en nuestras vidas, igual que en su momento lo hicieron Pedro López, Pacho Paredes, Pedro Bociga,Juan José, Inés de Salazar, Carlos Sanabria, Gloria Barrera, Nubia Puerto, Doña Mery, Martha de Sanabria , Jairo Molina, Alicia Mojica, tu amigo y compañero de oficina por tantos años Rodrigo Barrera yqué decir de Virginia Fernández, Myriam Ávila y Carlos Pérez, Raúl Tejedor, el profe Ruiz “Petete”, Myriam Ramírez, te acuerdas de ellos Gilacho?.
En todos estos años se que igual que todas laspersonas has vivido grandes alegrías, como el nacimiento de tu primer nieto, grandes tristezas, como la separación de algunos seres queridos, pero también muchos y hermosos momentos como lascelebraciones del día del estudiante en que presentabas fonomímicas, el querer que te celebraran tu cumpleaños con un pico cada vez que te encontrabas con la coordinadora Nancy Julieta y otras compañeras querecién iban llegando a la institución, las onces del profesor Juan José perdidas en algunos descansos, esos cariñosos saludos que das a las profes Clarita y Omaira, esa preocupación y cariño con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Despedida a un compañero de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Un-Compa%C3%B1ero-De-Trabajo/1191986.html

MLA

"Despedida a un compañero de trabajo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Un-Compa%C3%B1ero-De-Trabajo/1191986.html>.

MLA 7

"Despedida a un compañero de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Un-Compa%C3%B1ero-De-Trabajo/1191986.html>.

CHICAGO

"Despedida a un compañero de trabajo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Un-Compa%C3%B1ero-De-Trabajo/1191986.html.