El trabajo y la entrevista

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
EL TRABAJO Y LA ENTREVISTA







LILIAN LORENA VALLEJO LOPEZ










INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIA SANTOS
CAZUARITO VICHADA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2012

EL TRABAJO Y LA ENTREVISTA







LILIAN LORENA VALLEJO LOPEZ
GRADO ONCE













PRESENTADO A LA DOCENTE YAMILE GARCIA
INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIA SANTOS
CAZUARITO VICHADA 21 DENOVIEMBRE DEL 2012


TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………1
El trabajo………………………………………………………………….2
La entrevista………………………………………………………………3
Carta de solicitud de empleo…………………………………………..3.1
Ejemplo…………………………………………………………………...4
Conclusión………………………………………………………………..5
Bibliografía………………………………………………………………..6












INTRODUCCION

El trabajo consta de tener un buenplan económico en empresas o negocios, una buena pregunta que se debe hacer antes de buscar la posibilidad de empleo es: ¿este trabajo me ayudara a avanzar profesionalmente? No siempre depende del salario que será ofrecido en el momento, sino depende de las oportunidades que la empresa pueda ofrecernos.
La entrevista es un requisito muy importante a la hora de buscar opcionales de trabajo tantopara el entrevistado como para el entrevistador.














EL TRABAJO


El trabajo es un derecho fundamental y un bien para el hombre: un bien útil, digno de él, porque es idóneo para expresar y acrecentar la dignidad humana. La Iglesia enseña el valor del trabajo no sólo porque es siempre personal, sino también por el carácter de necesidad. El trabajo es necesario para formary mantener una familia, adquirir el derecho a la propiedad y contribuir al bien común de la familia humana. La consideración de las implicaciones morales que la cuestión del trabajo comporta en la vida social, lleva a la Iglesia a indicar la desocupación como una “verdadera calamidad social”, sobre todo en relación con las jóvenes generaciones.
El trabajo es un bien de todos, que debe estardisponible para todos aquellos capaces de él. La “plena ocupación” es, por tanto, un objetivo obligado para todo ordenamiento económico orientado a la justicia y al bien común. Una sociedad donde el derecho al trabajo sea anulado o sistemáticamente negado y donde las medidas de política económica no permitan a los trabajadores alcanzar niveles satisfactorios de ocupación, “no puede conseguir sulegitimación ética ni la justa paz social” Una función importante y, por ello, una responsabilidad específica y grave, tienen en este ámbito los “empresarios indirectos”, es decir aquellos sujetos —personas o instituciones de diverso tipo— que son capaces de orientar, a nivel nacional o internacional, la política del trabajo y de la economía.
La capacidad propulsora de una sociedad orientada hacia elbien común y proyectada hacia el futuro se mide también, y sobre todo, a partir de las perspectivas de trabajo que puede ofrecer. El alto índice de desempleo, la presencia de sistemas de instrucción obsoletos y la persistencia de dificultades para acceder a la formación y al mercado de trabajo constituyen para muchos, sobre todo jóvenes, un grave obstáculo en el camino de la realización humana yprofesional. Quien está desempleado o subempleado padece, en efecto, las consecuencias profundamente negativas que esta condición produce en la personalidad y corre el riesgo de quedar al margen de la sociedad y de convertirse en víctima de la exclusión social. Además de a los jóvenes, este drama afecta, por lo general, a las mujeres, a los trabajadores menos especializados, a los minusválidos, alos inmigrantes, a los ex-reclusos, a los analfabetos, personas todas que encuentran mayores dificultades en la búsqueda de una colocación en el mundo del trabajo.
La conservación del empleo depende cada vez más de las capacidades profesionales. El sistema de instrucción y de educación no debe descuidar la formación humana y técnica, necesaria para desarrollar con provecho las tareas requeridas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista Trabajo
  • Entrevista De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS