El transporte expreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El transporte expresso

1-. Definición de servicio de transporte expreso.

Este tipo de transporte se caracteriza por ofrecer un servicio de entrega segura y rápida de los embarques, desde la recolección en el domicilio del cliente hasta que se coloque con el destinatario final, es el sello distintivo de los operadores de correo expreso internacional que como veremos más adelante,difícilmente puede ser sustituido por las compañías clásicas, aire, carretera o ferrocarril, de hecho, ninguno de estos operadores de este último puede ofrecer de manera competitiva, uno de los servicios clave que caracterizan a la cartera de los operadores Express: entrega en 24 horas (entrega al día siguiente), cuando se trata de transporte que se realiza en el mismo continente.
La integración vertical delas actividades realizadas permite, en poco tiempo para llevar a cabo una amplia gama de operaciones, funciones como la logística, el almacenamiento y los servicios aduaneros en función de las necesidades del cliente. Descomponer el proceso físico de la prestación de los servicios expresados en 5 pasos importantes, podemos mencionar los siguientes:

• Recolección de embarques en el localdel exportador, en esta etapa comienza a correr el tiempo para el compromiso de entrega con el cliente.
• Los embarques se concentran por destino en un centro de servicio local ya sea para su distribución nacional o regional: esta fase comienza con la introducción de información con todas sus características relevantes en un sistema para que puedan ser correctamente identificados mediante unsistema de código de barras que más tarde, durante el viaje se llevará a una lectura y permitirá rastrear hasta la entrega.

• Concentración en un HUB, por lo general después de los embarques son concentrados, se envían, generalmente por vía aérea a un centro de distribución internacional donde convergen los embarques de varios países (continentes).
• La centralización,concentración y el envío a los países / ciudades de los destinatarios; esta etapa se lleva a cabo en los centros, donde los pedidos se reciben y se remiten a su destino final en camión o avión, dependiendo de la distancia. Si es necesario, las operaciones aduaneras y / o control de la seguridad (rayos X, las inspecciones físicas) durante esta fase y la anterior, los operadores

• Expresscumplen con todas las formalidades.
• El lugar de distribución; y la última fase, los embarques son recibidos en los centros de destino y distribuidos por las rutas para que puedan ser entregados a los destinatarios.

Los cuatro principales actores responsables de la mayor parte de los envios Express en todo el mundo son; fundada en 1907, UPS[1], TNT[2] en 1946, DHL[3] fue fundada en1969 y FedEx[4] en 1971.

. TODO EL MUNDO EXPRESS MAIL
El Expreso de transporte simplifica y acelera el proceso de movimiento de carga en todo el mundo, organiza colecciones al final de la jornada laboral6 , que permite al operador para acceder a toda la información y el progreso de sus envíos, desde la recolección hasta la entrega, cuando hay comerciantes transfronterizos expresó que el acuerdocon todos los trámites necesarios y el pago de los derechos de aduana con antelación.
Ahora soporta 2,750,000 puestos de trabajo (Oxford Economics, 2009) y de las industrias más importantes para la economía mundial, ya que contribuyó con alrededor de 80 mil millones de dólares EE.UU. para el PIB mundial en 2008, apoyan directamente, 1,3 millones de puestos de trabajo7, estima que en 2018 untotal directa e indirecta en el orden de los 4,5 millones.
Se trata de un sector de rápido crecimiento desde el año 2003 su crecimiento ha estado a la vanguardia de la economía mundial en su conjunto, gran parte de la responsabilidad de los mercados emergentes de América Latina y China. Se estima que el crecimiento del sector es en promedio de 3% anual en términos reales entre 2008 y 2013 antes de...
tracking img