El tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TLC Y LAS COMUNICACIONES

Es importante empezar dando la definición de que sería el Tratado de Libre Comercio “Es un convenio que se establece entre países, para un comercio para ampliarmercados en los países aliados. Básicamente consiste en suprimir los o reducción de los aranceles de la mercancía que entra a los países”.
Este convenio tiene un factor fundamental que son lastelecomunicaciones, es decir que en este tratado los Estados Unidos de Norteamérica saben que las telecomunicaciones son el medio por el cual pueden entrar a una cultura y vender su mercado, por eso losinversionistas cada vez se sienten más incentivados para ampliar su mercado a países que no tienen tanto desarrollo y que les llama la atención productos innovadores y a un “buen precio”.
Se puede decir quesi hay unas buenas bases de telecomunicaciones se interactúa mejor, ya que para las sociedades todo entra a sus culturas por el impacto visual-comunicativo que le hayan puesto las empresas en supublicidad.
Para este tratado bilateral, las comunicaciones son un punto decisivo en todos los campos ya que por medio se traslada toda la información de las negociaciones a los países, para que seaeficaz y llegue a toda la sociedad sin contratiempos.
Se quisiera decir que en este tratado todo es perfecto, pero en realidad no, ya que cambia las tradicionales reglas y se comienza a incursionar en unnuevo ámbito con reglas nuevas; donde las empresas se verán enfrentadas a un mercado supremamente amplio, que tendrán que competir con multinacionales, empresas que llevan largo recorrido y estánposicionados.





Pero todos se preguntaran que desventajas tiene las telecomunicaciones con este tratado, es claro por que al momento en que los medios de comunicación comiencen a difundir nosolo los productos nacionales, sino que llegan los productos de diferentes países; y se origine que nuestras culturas sean opacadas por lo que nos quieren transmitir las culturas de otros países....
tracking img