El tren de la alimntacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRENCITO MÁGICO

EL TRENCITO MÁGICO 

Era un dia maravilloso , lleno de color , estaba el cielo despejado  y el sol resplandecía .
Pablito y Juanita estaban en su casa haciendo sus tareas peroya casi terminaban y no sabian que hacer en la tarde para divertirse.

A Pablito se le ocurrio una gran idea, ir a dar un paseo por el pueblo en tren.
Juanita se puso muy contenta , a ella le pareciouna idea fabulosa , pues nunca habia montado en un tren y queria saber que tan grande era, cuando vagones tenia , que tan rapido viajaba y muchas cosas mas ........

Entonces los dos hermanitos ,terminaron su tarea , organizaron su cuarto y salieron de paseo a un lugar maravilloso.
Llegaron a la estación del tren , compraron los tiquetes y esperaron unos minutos para abordar .
Juanita estabaansiosa y fascinada era el tren mas hermoso que jamas habia podido imaginar , ella quería saber que había dentro de los vagones.

Cuando Pablito y Juanita se subieron al tren visitaron El PRIMER VAGÓN ,este era el mas grande de todos , iba cargado de: CEREALES como: el maíz, el arroz, el trigo, la avena y la cebada.

En el fondo de este también habían alimentos mas extraños,como: la arracacha,  elñame, y la yuca , estos son llamados RAÍCES  y una papa que es conocida como: un  TUBERCÚLO .

El SEGUNDO VAGÓN iba cargado de HORTALIZAS Y VERDURAS  como: la zanahoria, la lechuga, el repollo, lostomates, la remolacha, el brócoli, el coliflor, el pimentón  y las espinacas . 

El TERCER VAGÓN iba lleno de unos alimentos muy ricos de sabores diferentes , unos muy dulces, otros acidos y unos un pocoamargos .
En este vagón habian muchas  frutas como: La manzana , el mango , la sandia , la fresa , la cereza , el melón , la papaya , las uvas, las naranjas  y muchas más.

El CUARTO VAGÓN iba cargadode: CARNES rojas como las de res  y cerdo  ;CARNES blancas, como:  las de pollo, pescado, mariscos  , y pavo.
Llevaba también   muchos huevos,  algunos de gallina , otros de pata  y otros más...
tracking img