El tres de mayo de goya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GÉMISE
Christopher El Tres de Mayo de Goya
Observations :
Note :

I. Introducción
Es una pintura romántica de origen española hecho por Francisco GOYA.El título completo es el Tres de Mayo. Conocida sobre el nombre de Los fusilamientos de la montaña del Príncipe Pío.
El cuadro fue pintada en 1814; Goya pintó este cuadro 6 años después de lostiroteos, una vez la guerra acabada(1808). Esta realizado mediante la técnica de oleo sobre lienzo y sus medidas son 2,66 m X 3,45 m (talla efectiva). Es expuesto en el Museo de Prado (Madrid) y pagadopor el gobierno español (sobre propuesta de Goya)
Podemos decir que a través de este cuadro Goya quiere conmemorar la represión del 3 de mayo de 1808 de la insurrección de los madrileños el 2 de mayode 1808 contra rey José Bonaparte. Pues es una pintura revolucionaria.
II. Desarrollo
En efecto, este cuadro da Una impresión de movimiento, de pasión, de desesperación, la impresión de unsacrificio, de una escena horrible. La escena parece haber sido cogida sobre el vivo.El pintor representa dos grupos de hombres: un grupo de cautivos y un pelotón de ejecución. Lo representa por una escenanocturna donde ambos grupos de hombres son separados por un farol cuadrado; que es solo fuentes de luz. Los soldados franceses ejecutan a los combatientes españoles con la ayuda de armas. Porconsiguiente los personajes son vestidos de ropas sombríos salvo el hombre colocado en el centro de la lienzo: Vestida de una camisa blanca y un pantalones amarillos.
el hombre está a rodilla, los brazoslevantados en cruz que parecen desafiar a la muerte que lo(la) espera mientras que los otros españoles Se cogen en línea a la espera de un excusión lo mismo para los soldados. Esta posición dedesconfianza muestra que prefiere morir más bien que de sufrir la opresión francesa. Descubre así su coraje y representa la dignidad del pueblo español. La muerte es, por supuesto, la gran protagonista de...
tracking img