El tunel de ernesto sabato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña “El Túnel” de Ernesto Sabato.

Primeramente se presenta un pintor de nombre Juan Pablo Castel y se declara culpable de la muerte de la única persona que fue capaz de entender realmente suspinturas y de la cual también estuvo enamorado, del asesinato de María Iribarne.
También hace mención de su desagrado hacia la humanidad por dejarse llevar por ciertas emociones que al fin y al cabollegaran a un punto en concreto y que es la vanidad. Tomando en cuenta esto, aclara que él solo decidió escribir como llevó a cabo su crimen con la púnica intención de que alguien lo lea y puedaentenderlo.
En una exposición de pinturas, Castel llevó su última pintura, la cual mostraba a una mujer jugando con un niño, pero tenía un detalle en la esquina superior izquierda en la cual a través deuna ventana se observaba a una mujer enfrente de un mar. Solo una chica, precisamente María se percató de este detalle y lo observó de una manera diferente a los demás individuos que lo observaron cómolos críticos que él los considera charlatanes y hace una comparación (muy creativa a mi punto de vista) entre el pintor y los críticos y un cirujano y cualquier persona que critica su trabajo.Empero, ella desaparece y el no la vuelve a ver hasta muchos meses después y múltiples escenas imaginadas por el mismo en las que se llevaba a cabo su encuentro con el único fin del saber que significo paraella esa escena de la ventanita.
Juan Pablo siguió insistiendo en conversar con ella y verla, así después de hablar por teléfono con ella y de ir por una carta de María a su casa que se la entregósu esposo. Ellos siguieron viéndose ya que él le había comentado que necesitaba de ella de alguna manera, María accedió a los encuentros. Sin embargo, Castel la amaba y María sentía un amor dehermano, algo que a él no le conformaba y hacía constantemente interrogatorios con preguntas algunas veces obsesivas y/o crueles para poder obtener lo que él consideraba la verdad, pero en muchos casos...
tracking img