El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ESPAÑOL

OBRA LITERARIA “EL TUNEL”
POR ERNESTO SABATO

Alumno:
JOSE DAVID CASTRO SAAVEDRA

Profesor:
CAROLINA MENDOZA

COLEGIO EL COOPERATIVO “EL BUEN PASTOR”
CODAZZI (CESAR)2011

INTRODUCCIÓN
Este trabajo lo realicé para conocer aspectos de la obra literaria de ESNESTO Sábato EL TUNEL, también lo realicé con el fin de conocer más palabras de nuestro vocabulario, yaque en esta novela pude encontrar muchas palabras que me eran desconocidas para mí.
Deseo con el vocabulario mejorar mi forma de hablar y expresarme ya que me es un poco difícil hacerlo paraexplicar un tema o dialogarlo.
También quiero mejorar mi ortografía para obtener una mejor presentación en mis trabajos.
.

OBJETIVO
El objetivo de la novela es ver como una obsesión y la idealizaciónen una persona puede causar problemas psicológicos en la mente de llegando al punto de cometer actos que lamentablemente destruyen la vida y de las personas cercanas a su entorno
Poder explica elmotivo que llevo a este personaje a escribir los sucesos de su crimen y ver si en realidad es comprensible lo que hizo.
Entender y no juzgar al escritor, pues si escribió lo sucedido y trató deexplicar el porqué lo mínimo que podemos hacer para tratar de entenderlo es colocarnos en sus zapatos y luego de eso sabremos lo que realmente haríamos en una situación de esa magnitud y realizaríamos unjuicio hacia su persona.

JUSTIFICACION

La justificación por la cual he leído esta novela, es la razón de Ernesto Sábato es un escritor muy importante y la forma de su narrativa me parece muyimportante
El túnel es una obra en la que abunda el pesimismo en cada diálogo o pensamiento de los personajes.
El miedo que posee Castell, se debe a la angustia permanente. Su vida es un paisaje deinfelicidad que ejemplifica al hombre de este tiempo en estado agónico entre la razón y los sentimientos.
En El túnel Sábato nos manifiesta, a través de la conciencia de Castell, que no hay esperanzas,...
tracking img