El turismo y la administracion

Páginas: 21 (5241 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Asignatura:

Orientación Académica Institucional

Tema:
El Turismo y la Administración Hotelera

Tutora:

Mirna Soriano

Fecha de Entrega:

Día 31 Mes Enero Año 2010

El Turismo

El turismo es la actividad que implica el traslado del lugar habitual de residencia u origen a un lugar de destino por un periodo de tiempo inferior a un año por motivos de ocio, negocios...

Estetrabajo está enfocado en analizar de forma conceptual algunos temas básicos de la hotelería y del turismo incluyendo su definición y tipología. Además incluimos lo relacionado con la carrera de Administración Hotelera y perfil de un egresado o represéntate del turismo. En fin todo los que nos envuelve como estudiantes de turismo.

El turismo propiamente dicho, nace en el siglo XIX, comouna consecuencia de la Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, entre otros.

Al pasar del tiempo y debido al crecimiento y expasion del turismo se hanestablecidos diferentes clases dentro del turismo dependiendo las actividades que vayan a realizar los turistas o el motivo que los impulse a trasladarse temporalmente de un lugar a otro.

Consiguiente al gran auge y expansión del turismo así como también para satisfacer las exigencias de sus clientes, tanto en nuestro país como a nivel mundial se han lanzado al mercado de forma competitivaempresas proveedoras de servicios de recreación, alojamiento temporal, restauración, información entre otras, directamente relacionadas con el turismo y que sean calificadas como tales.

Este material está destinado a complementar nuestros conocimientos y que el mismo sea de utilidad no solo para estudiantes de turismo, sino también para aquellos que deseen explorar nuevos campos en su vidaprofesional o nuevas posibilidades de formación académica en otras aéreas.

Presentación

Introducción

El Turismo

o Historia del Turismo
o Tipos de Turismos

Plan de Estudios

o Propósitos Específicos y Generales

Perfil del Egresado

o Campo Ocupacional

Turismo de la República Dominicana

o Ventajas
o Desventajas
o Demanda en productos agrícolas
o Entrada de viajerosal país

Principales Polos y Destinos Turísticos del país

1er Costa Caribe

o Santo Domingo
o La Caleta
o Juan Dolio
o La Romana

2do Costa Ámbar

Comprende las actividades que realizan las personas a las cuales les son dadas el nombre de turistas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior aun año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

En otra definición el Turismo es la actividad social cuya motivación fundamental es la satisfacción de las necesidades humanas, revirtiendo una gran importancia a la salud emocional y física de los individuos que se trasladan a un hábitat diferente al que residen, en busca de diversión y recreación.

Historia de la Hotelería

Desde laprehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías.

Siglos después, en los caminos fueron surgiendo una serie de posadas en las que el viajero podía alojarse con sus caballos y comer a cambio de dinero. Estosestablecimientos se caracterizaban por las precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establos junto con el ganado. A la vez, se les ofrecía servicio de comidas.

Pero es a raíz de la Revolución Industrial, cuando los medios de transporte experimentan una vertiginosa evolución, que las personas empiezan a desplazarse masivamente de un lugar a otro.

En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Del Turismo
  • administracion en turismo y hoteleria
  • administracion y comercio especialidad turismo
  • Administracion Publica En Turismo
  • Modelo cv administracion empresas turismo
  • La Administracion Y El Turismo
  • Relación del turismo con la administración, alojamiento, costos y factor humano
  • Administración aplicada al turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS