El ultimo castillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE EL FUTURO QUE QUEREMOS



Una de los temas tratados en esta conferencia de Rio+ 20, como lo es la Erradicación de la Pobreza y el hambre, me llamó mucho la atención, ya que centrasus esfuerzos en que las personas tengan mayores oportunidades, que estas constituyan el centro de un desarrollo sostenible para reanudar el beneficio de todos (satisfacer las necesidades actuales sincomprometer los recursos económico-social).
Se toma como base importante la ordenación de recursos naturales, se debe Potenciar a los individuos, los hogares y las comunidades para adquirir mayorcontrol de su vida y sus recursos.
Cabe anotar la importancia de la libertad, la paz, la seguridad y el respeto contemplados en la Declaración Universal de los derechos humanos; ya que toda persona sedebe y le debe respeto al otro sólo por el hecho de existir.

Para hacer posible la erradicación de la pobreza, se debe acelerar el crecimiento de los países en desarrollo, cuyas economías crecenlentamente o se estancan, se deben fijar metas y hacerlas cumplir en un determinado período.
Algunos de los beneficios que este crecimiento traería son:
➢ Restablecer el empleo y ampliar lasoportunidades políticas y económicas.
➢ Crear una atmósfera sostenible para los pequeños empresarios y el sector no estructurado.
➢ Reestructura el gasto público, apoyando la seguridad social yla reducción de la pobreza.
➢ Detiene la degradación ambiental y asegura modos sostenibles de ganarse el sustento.
Se debe también en este campo asegurar la actividad económica del estado ybrindar una atmósfera propicia para la participación política de las asociaciones en pro del crecimiento de los pobres.

Una estrategia de erradicación de la pobreza debe concentrarse no sólo en lo quees necesario hacer, sino además en la forma de velar por la adopción de las medidas. Esto requiere reformas tan fundamentales como fomentar la participación política de todos, velar por la...
tracking img