El unicel y temblores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se fabrica el unicel?
En una primera instancia el estireno es dispersado en forma de gotas en fase de agua en tamaños de 0,1 a 1mm. Las proporciones agua/estireno varían de 1:1 a 1:3. El tipode polimerización utilizado es el de Suspensión y se lleva a cabo en reactores vidriados o de acero inoxidable con capacidades entre 9000 y 136000 litros. Estos reactores operan en forma discontinua,la temperatura es controlada mediante una camisa y frecuentemente mediante una serpentina interna de refrigeración.
Cuando las concentraciones del polímero se encuentran entre el 30% y el 70% seproduce una aglomeración prematura de porciones del polímero semi-sólido, denso y pegajoso. En este momento es donde se alcanza el estado crítico de la polimerización, la agitación es más forzada y sedeben agregar agentes de suspensión, dado que más aglomeración puede provocar la rotura del motor y si la agitación es insuficiente se produce material pobre. Por lo contrario si la agitación esdemasiada puede quedar gas atrapado en el material. Una falla momentánea en la agitación produciría la aglomeración inevitable del material.
Cerca del final de la polimerización la mezcla polímero-agua esenfriada a 85 o C para que la aglomeración de las partículas de polímero sea mínima al ser transferida al tanque de almacenaje.

¿Qué es un sismo?

Un sismo o temblor es un movimiento vibratorio quese origina en el interior de la Tierra y se propaga por el en todas direcciones en forma de ondas.

¿Qué es la sismología?

La sismología es la rama de la geofísica que estudia el fenómeno de lostemblores que ocurren en nuestro planeta Tierra. Sus principales objetivos son: i) el estudio de la propagación de las ondas sísmicas por el interior de la Tierra a fin de conocer su estructurainterna, ii) el estudio de las causas que dan origen a los temblores y iii) la prevención de daños.

¿Por qué ocurren los temblores?

La causa de un temblor es la liberación súbita de energía dentro...
tracking img