El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11918 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ColeCCión de la naturaleza

EL UNIVERSO
Título del Libro: THE UNIVERSE

Traducción: Arturo Schoening
Editado por TIME-LIFE INTERNATIONAL DE MEXICO, S.A de C.V Leibnitz 13,México D.F. 11590 Authorized Spanish language edition D.R © 1978 Time-Life Book B.V Amsterdam.Original edition ©1978 Time-Life Book Inc.All rights reserved Second edition,sixth printing,1983 No prat of this book may bereproduced in any form or by any electronic or mechanical means, incluiding informration storage and retrieval devices or systems,without prior wtitten permission from the publisher, except that brief passage . may be quoted for reviews. TIME-LIFE is a trademark of Time Incorporated U.S.A

Prologo

L

experimentos sugieren que el Universo se ha regido por las mismas leyes físicas, constantes alo largo de su extensión e historia. La fuerza dominante en distancias cósmicas es la gravedad, y la relatividad general es actualmente la teoría más exacta en describirla. Las otras tres fuerzas fundamentales, y las partículas en las que actúan, son descritas por el Modelo Estándar. El Universo tiene por lo menos tres dimensiones del espacio y una de tiempo, aunque experimentalmente no se puedendescartar dimensiones adicionales muy pequeñas. El espacio-tiempo parece estar conectado de forma sencilla y sin problemas, y el espacio tiene una curvatura media muy pequeña, de manera que la geometría euclidiana es, como regla general, exacta en todo el universo.

oS

En filosofía se denomina Universo al mundo, o conjunto de

todo lo que sucede. La ciencia modeliza el universo como unsistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales.

Indice

1 Mitos y Conceptos Equivocados 2 Exploración del Universo 3 Planetas,Meteoritos y Cometas 4 Biografía del Sol 5 De Qué Está Hecha nuestra Galaxia 6 Nacimiento y Muerte de las Estrellas 7 Más Allá de la Vía Láctea 8 Espacio, Tiempo y el Universo

4 18 6385 106 129 145 169

“el universo”

ColeCCión de la naturaleza

ColeCCión de la naturaleza

“el universo”

Aparatos de Astronomía

Los secretos del universo están escritos con luz y ondas de radio.
Los astrónomos han perfeccionado, a lo largo de los siglos, el telescopio, desde los bastados lentes de Galileo hasta la maravilla de Hale; pero han agregado un aliado poderoso- elradiotelescopio- que escudriña mas hallas de la gama de las ondas luminosas. Actualmente hay muchos observatorios girando arriba de la atmosfera terrestre.

1
Mitos y Concepto Equivocados

En pos de la luz estelar

Para los primeros astrónomos, a la luz fue un misterio .Sin placas fo-

los secretos del universo están escritos con luz y ondas de radio, para los primeros astrónomos, a la luz fue unmisterio .

tográficas como las que captan la luz sideral para los sabios actuales, trabajaron en las tinieblas. En el siglo XVII, Juan Hevelius de Danzing trazo una carta de la Luna con ayuda de un telescopio rudimentario de lentes. Catalogo 1.546 estrellas, observo las manchas solares y descubrió cuatro cometas. Su contemporáneo Ole Roemer demostró, midiendo los eclipses de las lunas deJúpiter, que la velocidad de la luz no era infinita. Buscando la luz cósmica, otros hombre diseñaron telescopios reflectores de espejos metálicos. Este esfuerzo culmino con la construcción, en 1845, de reflector de 1,80 m, de Rosse.

E

Ayuda de la Cámara
ban limitados por el ojo de los astrónomos. No se había perfeccionado aun el daguerrotipo (1839) y ya este nuevo arte comenzaba a revolucionar laciencia. En 1840 Juan Guillermo Drape imprimió un daguerrotipo débil de la Luna. Diez años después Jorge Bond fotografió una estrella. En 1857 la astronomía ya disponía de placas mas sensibles y empezó a progresar. Hoy se pueden mantener registros permanentes y comparar observaciones viejas y actuales. Otra ventaja de la fotografía es la capacidad de la película para almacenar la luz. Con...
tracking img