El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DEL CLIMA
En sus más de 20 años de existencia el instituto del clima ha promovido la conciencia sobre el cambio climático con el fin de lograr reducciones importantes. En más de 30 paísesasesora a jefes de estado empresas y ciudadanos privados.
MISION TIERRA
Se pueden ver fenómenos que ocurren en cualquier parte del planeta, como la formación de huracanes o tsunamis, incendios ygases de efecto invernadero que generan el calentamiento global. Estas observaciones y recreaciones son posibles gracias a la base de datos que alimenta el sistema, la cual es actualizadapermanentemente por la NASA, la NOAA, CICEANA y demás centros y organizaciones científicas pertenecientes a la Red de Educación y Vigilancia Climática Global.

EL OBSERVATORIO DE VIGILANCIA CLIMATICA GLOBAL MÁSALTO DEL MUNDO
El liderazgo y los esfuerzos en los últimos años, para la construcción del Observatorio, se deben a un brillante y joven científico mexicano, Luís Roberto Acosta, Director para México yLatinoamérica del Instituto del Clima y Director del grupo pionero en Medio Ambiente - SIMA (Sistema Internacional de Monitoreo Ambiental). Acosta a sus veinte años, fue entrenado en Ciencias en laUniversidad de Tren, en Ontario, Canadá. Desarrollo en 1993, el primer Sistema de Monitoreo de la Radiación Solar Ultravioleta, con reportes diarios de la intensidad del UV-B, informando el tiemporecomendado de exposición al sol, en la Televisión de habla Hispana, para prevenir el cáncer en la piel, intercambiando datos entre México, Canadá y otras Naciones.

AÑOS LUZ Y CANTIDADES
ASTRONOMICASUna cantidad astronómica es desmesuradamente grande. También decimos distancia astronómica. Ambas expresiones están relacionadas con el espacio infinito. Donde las distancias se miden en añosluz. Un año luz equivaldría a viajar a la velocidad de la luz (300.000 Km por segundo) durante 365 días. El universo es tan grande. Q los km. Son imprácticos para medir sus distancias. Por eso se...
tracking img