el universo

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
LA TIERRA Y SU AMBITO
El universo se originó a través del Big Bang hace 10 o 20 millones de años. El modelo del Big Bang es mucho más modesto que eso y sólo es una extrapolación de nuestro universo en el pasado durante un tiempo finito. En la actualidad vivimos en un universo en expansión,el universo tiene como composición química 75% hidrogeno, 24% helio y el resto de otros elementos. En el universo hay miles millones de galaxias que a su vez están compuestas por millones de estrellas, nubes de gas y polvo cósmicos unidos gravitatoriamente. Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples. Lasestrellas que forman las galaxias son diferentes, pero la más importante de todas se podría decir que es sol, ya que es la más grande pero estudios realizados comprueban que el sol es una estrella de tamaño mediano
Las galaxias han sido clasificadas de acuerdo a su forma aparente por los cuales están las elípticas, las espirales y las irregulares. La galaxia elíptica indica que tiene un perfilluminoso de una elipse. La galaxia espiral tiene forma de circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo. La galaxia irregular tiene forma de elipse y tienen relativamente poca materia interestelar, tienen escasos cúmulos abiertos y está dominada por estrellas viejas de larga evolución.
Los Quásares: Considerados los astros más luminosos del universo, losQuásares nacen de la colisión de dos galaxias, como han confirmado las últimas imágenes enviadas por el telescopio espacial Hubble. 

Alimentado por la energía que se desprende del violento encontronazo y del material galáctico circundante, el cuásar crece en el centro de la nueva galaxia hasta convertirse en un objeto celeste tan brillante que puede ser detectado a distancias superiores a 10.000 millones deaños luz. 
Las nebulosas: son estructuras de gas y polvo interestelar. Según sean más o menos densas, son visibles, o no, desde la Tierra.
Las nebulosas se pueden encontrar en cualquier lugar del espacio interestelar. Antes de la invención del telescopio, el término nebulosa se aplicaba a todos los objetos celestes de apariencia difusa. Como consecuencia de esto, a muchos objetosque ahora sabemos que son cúmulos de estrellas o galaxias se les llamaba nebulosas.
El polvo interestelar está compuesto de partículas de carbono combinado con otros elementos que podrían ser oxígeno, silicio, hierro, magnesio.
El sol: Es la estrella más importante en el sistema, es la más cercana a la tierra, tiene una estatura y temperatura promedio alcanza una masa de 300.000 vecessuperior a la masa de la Tierra y su diámetro es unas 109 veces el terrestre. El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.
Es un fenómeno que continuamente cambian de forma, tamaño y sus dimensiones son muy variadas, es posible verlo a simple vista durante el cielo diurno. En una erupción degas en el son capturadas eventualmente forman auroras que son partículas de gas que forman colores brillantes que se pueden visualizar en la noche
Existen otras estrellas pueden ser 30 veces mayores que el sol. Podemos saber que realmente es una estrella cuando es una estrella a simple vista ya que su luz que la compone parpadea, pueden formar sistemas binarios y podemos determinar sutemperatura por medio de su color si son blancas son más calientes y si son amarillas o rojas son frías.
Una supernova Es una estrella que estalla y lanza a todo su alrededor la mayor parte de su masa a altísimas velocidades. Después de este fenómeno explosivo se pueden producir dos casos: o la estrella es completamente destruida, o bien permanece su núcleo central que, a su vez, entra en colapso por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS