filosofia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

La filosofía es orientación humana dentro de los huidizos horizontes de la inteligencia y de la experiencia de la vida. Filosofar es algo así como el constante respirar del alma: una respiraciónque, en su inhalara y exhalar se halla en incesante intercambio con lo que al hombre le rodea. La filosofía señala hacia el espirita, que – como un viento extraño- lleva al hombre hasta confines muylejanos de los límites de su existencia enmarcada, y que, en esta búsqueda humana de puntos definitivos de orientación, hace que el hombre sea un ser verdaderamente espiritual.
Ocuparse de la filosofíaes el síntoma más significativo de que el hombre está viviendo su ser de hombre: el hombre mismo, desde los horizontes de sus posibilidades, pregunta acerca de sí mismo. En su filosofar, vive aimpulsos de la sospecha oculta, pero nunca oprimida por completo, de que existe una última respuesta, de que las líneas de sus peregrinaciones filosóficas han de encontrar una convergencia.
En el cursodiario de su existencia, el hombre se halla inmerso en innumerables acontecimientos de la vida. Son las eventualidades de cada día, las cuales o bien se experimentan en su inmediatez, como ellevantarse, vestirse, trabajar, descansar, o bien a través del camino indirecto de la prensa y de la radio llegan hasta el hombre como cosas obvias, aunque se refieran al más recientemente acontecimiento de lapolítica internacional, a catástrofes naturales, que han tenido lugar en sitios muy distantes o a acontecimientos sensacionales. Se trata de los sucesos que el hombre experimenta en unión de muchasotras personas, casi todas ellas desconocidas.
Tan solo en las situaciones únicas que, aunque sean vividas por muchos, se sienten como un acontecimiento propio y con un sentido propio, como elnacimiento, la muerte, el matrimonio, la conversión, el miedo, la curación... tanto en la existencia personal como en existencias íntimas surge algo así como un preguntar insospechado y un nuevo comprender....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS