El Universo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
"ES EL UNIVERSO UN AGUJERO NEGRO"

Una nueva teoría de la física sugiere que nuestro universo es un gran agujero negro contenido.

Dentro de otro universo. Aunque por ahora no deja de ser unateoría que parece salida de películas de ciencia ficción, se cree que se podría probar experimentalmente. A partir de un detallado análisis del movimiento de las partículas que entran en un agujeronegro, Nikodem Poplawski, de la Universidad de Indiana, ha llegado a la conclusión de que, en realidad, existe todo un universo dentro de cada agujero negro. Su teoría acaba de publicarse en PhysicsLetters y ha sido recogida por New Scientist.

Nikodem Poplawski de la Universidad de Indiana, reveló un trabajo muy interesante sobre la naturaleza de nuestro universo y además, resuelve algunas de lasincógnitas de la cosmología que mantienen pensando a los genios más grandes de nuestros tiempos.

Un agujero negro es una región en el espacio que contiene una cantidad tremendamente grande de masaen un pequeño lugar, y debido a esto, la gravedad se torna tan fuerte que es imposible que cualquier cosa escape, incluso la luz (por eso lo de negro).
Para darnos una idea: si la tierra laconvirtiéramos en un agujero negro, acabaría midiendo 9 milímetros.

También un enorme agujero negro podría estar siendo expulsado de su galaxia a varios millones de kilómetros por hora, según indica unestudio realizado por científicos del Instituto Smithsonian de Astrofísica (EEUU). Estos hallazgos verifican, además, la existencia de las ondas gravitacionales que predice la teoría de la relatividad deEinstein.
Si hay algún razonamiento cuantitativo tras la cuestión (o afirmación), procede de comparar la cantidad de materia en el universo observable con el radio del universo observable, y darsecuenta de que parece que hay una gran relación entre la masa de un agujero negro y su radio de Schwarzschild.

Los agujeros negros, vistos desde la perspectiva que nos brinda la teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS