El Uribismo Cobarde

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
El uribismo cobarde
Cecilia Orozco Tascón
Como los roedores que saltan del barco cuando este se hunde. Así es la estrategia desnuda, sin adornos ni sofismas, de los uribistas ante los llamados de lajusticia: corren fuera del país para huir de sus culpas pero disfrazando su cobardía con el vestido de víctima de la persecución política.

¿Recuerdan la soberbia del “presidenciable” Arias con quienosaba cuestionarlo? ¿La del comisionado Restrepo, con los contradictores de la ley que favorecía a los paramilitares o la de Hurtado, ordenando vigilar hasta a los presidentes de las altas cortes?Ninguno de los magistrados de entonces, esos sí verdaderos perseguidos del Ejecutivo en la era infame, dejó su cargo ni se escondió en el extranjero. Dieron la batalla aquí, hay que agradecérselos, peseal enorme costo en tranquilidad personal y familiar que tuvieron que pagar. En cambio, los que se exhibían tan valientes con el poder en su mano, ahora parecen ratoncitos pidiendo refugio en elexterior.

Vea usted la paradoja: en su gobierno, no les importaban las violaciones de sus funcionarios a los principios de presunción de inocencia, intimidad, reserva bancaria, etc. Las hacían dizque porel “bien superior del Estado”. Ahora que volvieron a la acera en que nos codeamos los gobernados, pretenden tener inmunidad absoluta. Si un fiscal o un juez examinan su conducta, estos sondelincuentes, y los investigados, santos.

No hay de qué extrañarse. La manada usa la táctica del macho alfa. ¿En qué consiste, si no, el capítulo del hacker que espiaba a los rivales del candidato uribistaÓscar Iván Zuluaga, mediante la invasión ilegítima de sus comunicaciones y la recepción delictiva de información reservada por ley? Esa es, ni más ni menos, la copia de los procedimientos criminales delDAS. Resulta exótico y, de nuevo, cobarde, que la defensa de Óscar Iván Zuluaga, el personaje que pretendía dirigir la nación, consista en escaparse tras los pasos de su hijo David y de su asesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy cobarde
  • Cobardes
  • Cobardes
  • Cobarde
  • Cobardes
  • Cobardes
  • Cobardes
  • Cobardes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS