El uso de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL USO DEL INTERNET
“CONOCIENDO INTERNET
1.1. Historia del Internet.
1.2. ¿Qué es el Internet?.
1.3. Importancia del Internet.
1.4. ¿Quién y cómo se crea información en Internet?
1.5. Características de Internet
1.6. ¿Qué se puede hacer en Internet?

CONOCIENDO INTERNET
1. Historia del Internet.


La historia de Internet sucede como la mayoría de los grandesinventos, casi sin querer. Una versión, (la más polémica) es que cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, contendían en lo que se llamo la guerra fría, mientras unos investigaban como hacer un arma más potente, los otros también.


Para evitar que un ataque nuclear pudiera dejar aisladas a las instituciones militares y universidades, en 1969 el ARPA (Advanced Research ProjectsAgency), una agencia subsidiaria del departamento de defensa de los Estados Unidos, desarrolló una red denominada ARPAnet basada en el protocolo de intercambio de paquetes.
Un protocolo de intercambio de paquetes es un sistema que divide la información en partes y las envía una por una al ordenador de destino con un código de comprobación. Si el código de comprobación no es correcto sesolicita al ordenador de destino que vuelva a enviar los paquetes corruptos. Los datos llegan incluso si no funcionan o son destruidos parte de los nodos de la red, factor que influyó decisivamente para su adopción por parte del gobierno norteamericano.


Lo que idearon entonces fue una red de computadoras de modo que si un segmento de la red desaparecía, no importaba, pues lospaquetes (información) podían seguir su camino a la siguiente ciudad, ya sea dándole la vuelta completa al circulo o por otros medios físicos.


En 1969 el ARPA instaló el primer servidor de información en un ordenador Honeywell. Pronto se añadirían otros servidores por parte del instituto de investigación de Stanford, de la UCSB (Universidad de California en Santa Bárbara) y de launiversidad de Utah que formaron los primeros nodos de ARPAnet.


Sin embargo, la red Internet como «red de redes» no comenzó a funcionar hasta después de la primera conferencia de comunicaciones por ordenador en octubre de 1972. En esta convención ARPAnet presentaba una red de 40 nodos y se propuso su conexión con otras redes internacionales. Representantes de varios países formaron asíel INWG (Inter Network Working Group) para establecer un protocolo común con el ARPA, empezando a dar forma lo que hoy en día conocemos por Internet.


Finalmente, cuando la guerra fría termina. El gobierno federal entregó la red, a las universidades para su mantenimiento e investigación, a finales de los 80 las empresas comienzan a invertir en el Internet.


2. ¿Qué es elInternet?


Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores. Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas (aunque también pueden ser de otros tipos) y gracias a que utilizan un protocolo común, el TCP/IP.


1.3. Importancia del Internet.Día a día la vida se nos hace más fácil con el uso de la tecnología y entre estas el internet. Asimismo, esto dejando a un lado las empresas de correos o currier Por otro, este sistema tecnológico ha evolucionado junto con la sociedad y las industrias. En el sistema de la educación el internet nos brinda mayor información que se puede obtener en una biblioteca, ya que allí se puedenencontrar bibliotecas y libros virtuales.
La cual nos hace la vida más fácil. A la vez como el internet tiene sus altos y bajos, su pro y contras también es bueno y malo en algunas cosas que seguidamente expondremos.


4. ¿Quién y cómo se crea la información en Internet?


La información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Host son...
tracking img