El uso de la marihuana como medio terapéutico en e.u.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de la marihuana como medio terapéutico en E.U.A.
El cannabis se conoce como planta medicinal desde hace 5.000 años. Entre los años 1840 y 1900 se publicaron más de cien artículos enrevistas médicas americanas y europeas sobre los usos terapéuticos de una planta denominada Cannabis sativa, también conocida como marihuana. Se recomendó su utilización como estimulante del apetito,relajante muscular, analgésico, hipnótico y anticonvulsivo.
El conocimiento actual de los cannabinoides en los últimos dieciséis años ha permitido revalorizar sus efectos terapéuticos. Duranteestos últimos años ha ido creciendo el interés por éstos, y son numerosas las publicaciones en prestigiosas revistas médicas que solicitan su reclasificación como sustancia que pueda ser administrada bajoprescripción médica. Es de esperar que en los próximos años este interesante y acalorado debate se resuelva a favor de la despenalización, para poder explorar todas las posibilidades terapéuticas deuna sustancia con 5.000 años de historia.
Todos los datos disponibles sugieren una variedad de aplicaciones que puede tener la marihuana entre ellas como: analgésicos, antieméticos yestimulantes del apetito. En los pacientes con sida o los sometidos a quimioterapia con dolor severo y pérdida de apetito, los cannabinoides ofrecen una reacción que ningún otro fármaco puede conseguiraisladamente. Los datos sobre su efectividad en la espasticidad muscular son débiles pero prometedores. También es prometedor su efecto sobre los trastornos del movimiento, epilepsia y glaucoma. Han sidopropuestos para el tratamiento de varios trastornos neurológicos: la espasticidad muscular asociada a la esclerosis múltiple, pacientes con lesiones medulares, trastornos del movimiento como laenfermedad de Parkinson, la corea de Huntington, distonías, el síndrome de la Tourette. Los efectos terapéuticos están bien establecidos en el caso del THC, principal ingrediente activo del cannabis....
tracking img