El uso del aula de innovación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DEL AULA DE INNOVACIÓN

Si pensamos en una forma creativa de de utilizar el aula de innovación, tenemos que partir de la motivación que sienten los alumnos por usar la tecnología. Sinlugar a dudas ese valor agregado los impulsa a la búsqueda de nuevos conocimientos.
Si se trata de motivarlos y extraer los saberes previos utilicemos aplicaciones sencillas como un presentador dediapositivas, un generador de slides, o un generador de álbum, con ello crearemos el impacto y los introduciremos al tema. El video es un excelente recurso si es de corta duración y de formato estándar(AVI, MEPG) recordemos que el tiempo es crucial y tiene que ser dosificado para alcanzar los objetivos pedagógicos.
Para crear el conflicto cognitivo la manera más ágil es utilizar el Power Point através de una diapositiva que contenga una pregunta con una imagen. Y si se trata de construir el nuevo saber utilicemos una página web, una enciclopedia, un documento en Word, el buscador de internet,software como cuadernilla que es un programa que nos permite presentar información de una manera dinámica, animada e interactiva, o también el exe learning que es una plataforma que crea cursosvirtuales, entre otros.
Para evaluar podemos utilizar una variedad de programas educativos libres como Ardora, Edilim, Potatoes, WebQuestions, QuizFaber, QuestionWriter, entre otros.

Los maestrosenfrentamos hoy día un reto tecnológico, que lo conlleva a estar permanentemente actualizado en esta sociedad donde el valor primordial es el conocimiento.
Recordemos que nuestros alumnos, han alborotadoslas cabinas de Internet, que utilizan el correo electrónico como medio de comunicación masiva, que usan los celulares, los USB como medio de almacenamiento de datos y la Internet como fuenteinagotable de información.

Es creatividad, innovación y conocimiento lo que nos ayudara a ser mejores maestros. Existe una frase enunciada por el presidente de la corporación Intel, Craig Barrett, que...
tracking img