El valor de la colaboración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor de la colaboración.
La colaboración es ayudar y servir de manera espontánea a los demás, hasta en los pequeños detalles.
La colaboración se debe dar como una actitud permanente de serviciohacia el trabajo y la familia, pero también se puede ayudar a cualquier persona que lo necesite, pensando en todo aquello que deseamos que hagan por nosotros, y viendo en los demás a su otro yo.
Larealización de las personas está basada en la colaboración y el esfuerzo de otras personas.
La colaboración es posible cuando hay facilidad de desprendimiento; esto significa ser de espíritu generoso yeste sentimiento produce un ambiente de enriquecimiento, respeto, apoyo y solidaridad.
En su forma más pura, el trabajo en equipo es la colaboración entre los individuos dentro de un grupo.
Encualquier organización el arte del trabajo en equipo es una característica esencial que forja el camino del éxito.

Superación
La superación es un valor que nos motiva a perfeccionarnos en todos losaspectos de nuestra vida, venciendo los obstáculos y haciendo esfuerzos para lograr lo que nos hemos propuesto. La superación personal tiene mucho que ver con la actitud de la persona, es un deseopermanente por “mejorar”, y no caer en el “conformismo”. Siempre nos vamos a encontrar con algún obstáculo en nuestras vidas que “frenarán” muchos de nuestros proyectos, pero no olvidemos que todo dependede nosotros, de la capacidad para afrontar esos aparentes impedimentos, sabiendo que no todo es fácil, pero sí que todo se puede lograr con esfuerzo y constancia.
Qué hacemos en nuestra vida diariapor superarnos, con nuestras costumbres, con el cuidado de nuestra persona, de nuestro descanso, de nuestro espíritu. Todo hay que tener en cuenta, desde nuestra relación con los demás hasta lasdistintas actividades que realizamos, y no sólo en nuestro trabajo, profesión o desarrollo de nuestra Vocación, sino también en nuestros tiempos personales, en aquellos que dedicamos a nosotros mismos....
tracking img