El valor de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la felicidad? Mucho podemos decir que la felicidad es una sensación de regocijo que nos inunda cuando hay algo que nos llena de alegría ya se aun suceso o experiencia vivida, lafelicidad es algo que nos llena de esplendor y cubre con sus mejores mantos, sin embargo la felicidad es un valor que es importante para todos los seres humanos, se define según el diccionariode la Real Academia de la Lengua Española es:
“1. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. 2. Satisfacción, gusto, contento. 3. Suerte feliz. Sin embargo, la RAE ha enmendadoesta definición recientemente y en el avance de la vigésimotercera edición, aparece la siguiente: 1. Estado de grata satisfacción espiritual y física. 2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellosque contribuyen a hacer feliz. 3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Se ha producido por lo tanto en la pripera acepción una migración del concepto de felicidad puramente material, basada en laposesión de un bien, a un concepto mixto, formado por una satisfacción espiritual y física.”
Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto de felicidad essubjetivo y relativo. No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz.
La felicidad de considera un valor ya que es una emociónque valoramos jerárquicamente que mueve el sentir del ser humano, la felicidad debe ser irradiada para poder hacer felices a otros, en el caso de la enfermería, irradiando al paciente nuestrafelicidad este se animara, podríamos ayudarle a mejorar a base de la alegría de la vida que uno le trasmite de todo corazón,

De igual forma puede aplicarse este valor al ser felices en lo que estamostrabajando pues estamos desarrollando una carrera que debe ser disfrutada con alegría para hacerse bien, nos debe gustar hacer lo que hacemos o de lo contrario cometeremos terribles estragos...
tracking img