El valor de la puntualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA PUNTUALIDAD

El valor de la puntualidad se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el sitio adecuado. Con disciplina poco a poco se va formando unhábito en nosotros, veremos con alegría la facilidad que tenemos de ser puntuales en una cita: con el médico, en el trabajo, en compromisos sociales, familiares…. 
Tenemos queestar conscientes que cada persona, evento, reunión, cita o actividad es muy importante y nuestra presencia es la garantía que damos, así que debemos proponernos a ser puntualessiempre, es también ser educados y así obtendremos la confianza de los demás. 
Cuando programamos un evento social, deportivo, cultural, tenemos siempre el cuidado de elegira las personas que nos van acompañar, hacemos una lista, mandamos invitaciones o hablamos por teléfono para que se nos confirme si van a ir, entonces es cuandodecimos Si o No, digámoslo sinceramente porque para la persona que nos espera es muy importante, cuando decimos Si es porque realmente ya estamos comprometimos. 
El valor de la puntualidad esnecesario para dotar una personalidad de carácter, orden y eficacia eso nos hace ser mejores en las actividades que desempeñemos, y así nos ganaremos la confianza de todos. La puntualidad no es siempre hacer lo que preferimos o lo que nos gusta, por eso tenemos que estar conscientes. Al  retrazar nuestra llegada,  solo significa poco respeto ala persona a su tiempo y a sus actividades. Pensemos: ¿que actitud nos gustaría que nos hicieran a nosotros? 
Seamos puntuales, hagámosle la vida a los demás más agradable, yeso nos convierte en ser dignos de confianza, vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar mejor nuestra convivencia familiar, profesional y social.  
tracking img