El valor de la puntualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Rincón Constructivo”
El valor de la puntualidad

Por Lic. Anuar Cortázar Cáez
En cualquier lugar que estemos, la puntualidad es una muestra de respeto al tiempo de los demás, es una norma básicade educación y supone un acto de consideración hacia otros. Si queremos tener éxito en la vida, uno de los puntos fundamentales a considerar es el de ser puntuales.

La puntualidad es una actitudque se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades.

También esun reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en nuestras labores diarias, llegar a tiempo es un signo de buena educación. Sin embargo, en algunos casos hay personas que constantemente llegantarde y, generalmente presentan excusas, por ejemplo, no sonó el despertador, mi mamá me retrasó, no pasó a tiempo el transporte, etc., y esto ocasiona un retraso para todos o distracciones que rompencon el orden de las actividades. La puntualidad en general, es una regla que exige de la persona ejecutar determinada acción en un tiempo determinado.

El no ser puntual siempre, es muestra dedesinterés, desconsideración y desorden de cómo manejamos el tiempo y de cómo planeamos nuestras actividades, crea poco la perdida de formalidad, tanto así que las llegadas tarde pueden convertirse en unacostumbre. En ciertos países no es aceptado el retraso y es considerado una falta de respeto.

Estar a tiempo, cumplir con el compromiso, asumir una responsabilidad, es mostrar a los demás que somosconfiables. Esto aporta a nuestra personalidad el valioso precinto de “merecedor de confianza”. Somos capaces de ejecutar tareas y llevarlas a buen término, porque mostramos interés y madurez,tenemos lo que hace falta, carácter, orden y eficacia.

Nadie confía en una persona impuntual, va perdiendo de a poco la confianza de todos los que la rodean. Su palabra no tiene valor, perdió...
tracking img