Sistema económico de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 4 (992 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un sistema económico es la forma en la que se organiza la actividad económica de una sociedad, en Venezuela actualmente convergen el Socialismo y el Capitalismo como sistemaseconómicos, y nuestra constitución establece que el sistema económico de Venezuela debe fundamentarse en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente,productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad…"
Los pros y los contras del capitalismo contra elsocialismo han sido objeto de debate durante cientos de años y hay una gran cantidad de desinformación en relación a este tema.
Precisar lo que es el capitalismo o el socialismo parece una ingenuidad. Elhecho, de que la vivencia histórica nunca le ha dado una configuración clara y precisa, indica que son conceptos confusos o elásticos. Es decir, cada individuo ha interpretado la terminología deacuerdo con su propio entender.
Lo cierto es que ambos sistemas se entre mezclan en la actualidad a lo largo del mundo, por Ejemplo: En los EE.UU., sobre todo un sistema capitalista, todavía hayprogramas sociales como la seguridad social y Medicare y En muchos países socialistas, hay empresas privadas de negocios.

SISTEMA ECONOMICO DE VENEZUELA
CAPITALISMO VS SOCIALISMO

Se llama sistemaeconómico a la forma en la que se organiza la actividad económica de una sociedad, la producción de bienes y servicios y su distribución entre sus miembros. Cada sistema económico se caracteriza por suordenamiento jurídico que especifica el régimen de propiedad y las condiciones de contratación entre particulares. Es el estado el que elabora e impone ese ordenamiento jurídico y se reserva para síciertos ámbitos y formas de actuación.
El artículo 299 de la CRBV reza: "El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social,...
tracking img