El valor del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

En la elaboración de este trabajo tuve en cuenta puntos muy importantes para dar a conocer a nuestros compañeros que están interesados en saber sobre este tema importante, como es: VALOR DEL DINERO

Para la obtención de este trabajo tuve muchos puntos a tratar, de lo cual solo nos regimos en lo más importante, claridad, precisión y sencillez.

La sencillez de este trabajonos brinda la facilidad de poder dar a conocer la información de dicho tema.

Finalmente, esperamos que el trabajo realizado con mucho esfuerzo, dedicación sea de su acogida y agrado, una información útil para cualquier tipo de lector.
Todo ello con el fin de contribuir al mejoramiento de la enseñanza a nuestros compañeros.

Pedimos disculpas por cualquier error que pueda encontrar en estetrabajo, ya que errar es humano.


GRACIAS………………….

Dedicatoria:

Este trabajo está dedicado a mis padres y principalmente a Dios que nos brinda fuerzas para seguir adelante y cómo olvidar al docente que gracias a él aprendemos muchas cosas.

EL VALOR DEL DINERO

El dinero juega un papel fundamental en la vida diaria de las personas.  Se trabaja -entre otras razones- por dinero, secompra con dinero y se vende con dinero.  Es más, se dice  que casi todo se puede comprar con el dinero.  La aparición del dinero solucionó los inconvenientes que tenía el trueque para poder realizar los intercambios de bienes y servicios en la sociedad.

En esta trabajo se pretende estudiar en qué consiste exactamente el dinero, sus factores determinantes, la  creación primaria  y secundariadel dinero y  el multiplicado monetario.
El dinero es algo común en nuestra vida cotidiana. Todos nosotros lo conocemos, sabemos lo difícil que es conseguirlo. Lo usamos para comprar, para pagar servicios y, cuando nuestra economía lo permite, para ahorrarlo.

Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿qué es el dinero?

En el mundo moderno, el dinero es el eslabón que une a las diferentesactividades económicas sin importar lo alejadas que éstas se encuentren. Es el lenguaje de la comunicación económica, dicen muchos.
El dinero puede ser definido de acuerdo con su propiedad esencial que es la de ser aceptado como pago de bienes y servicios, de impuestos y de deudas. Debido a estas características, el dinero sirve como medio de cambio, como unidad de cuenta, como depósito de valor ycomo patrón de pagos.
Como medio de cambio, el dinero nos permite intercambiar bienes y servicios. Es decir, el dinero es poder de compra generalizado. Cada uno de los individuos de la sociedad trabaja por dinero y después lo usa para adquirir los bienes y los servicios que produce el resto de los grupos sociales. Esta función es la más importante.
Otra característica del dinero es que sirvecomo unidad de cuenta. Esto significa que funciona como el valor en el que todos los bienes y servicios se expresan. Así, cuando una sociedad desarrolla una unidad monetaria como el peso, el dólar, el yen o alguna otra, el valor de cada bien o servicio puede ser expresado como un precio, que no es otra cosa que el número de unidades monetarias por las que el bien o servicio será cambiado.
El dinerofunciona como depósito de valor cuando se le emplea como medio de cambio a través del tiempo. Esto es, que puede servir también para efectuar pagos en el futuro. Otra forma de ver esta función del dinero es que los individuos tienen la alternativa de ahorrar en lugar de gastar sus ingresos.
Como patrón de pagos diferidos, el dinero permite que las deudas sean expresadas en términos materiales. 
Una discusión sobre dinero entraña una gruesa capa de encantamiento sagrado. Esto es, en parte, deliberado. Los que hablan de dinero y enseñan sobre él y se ganan la vida con él, adquieren prestigio, estima y ganancias pecuniarias de una manera parecida a como los adquieren un brujo o un hechicero al cultivar la creencia de que están en relación privilegiada con lo oculto, de que tienen...
tracking img