El valor del proceso de investigación

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Técnicas de promoción de ventas para pequeños negocios
La promoción de ventas es “un conjunto de ideas, planes y acciones comerciales que refuerzan la venta activa y la publicidad, y apoyan elflujo del producto al consumidor” (Romero, 2008) Las promociones de ventas las puedes emplear como una manera de atraer la atención a tu negocio o de ofrecer un incentivo para que el cliente tome unaacción deseada. Las promociones de ventas por lo general duran cierto tiempo y están diseñadas para lograr un propósito definido como ayudar al lanzamiento de un nuevo negocio o alejar a tus clientes detus competidores.
“Puedes usar las promociones de ventas al momento de lanzar un nuevo producto, cuando las ventas hayan disminuido, cuando queramos conseguir la fidelización del cliente, para hacerfrente a las estrategias de la competencia, o en cualquier momento que quieras lograr un aumento rápido de las ventas y, por tanto, hacer crecer el negocio” (Kume, 2012)
Pero antes de lanzar unapromoción de ventas, debes asegurarte de que serás capaz de atender a todos los clientes que la requieran y que, obviamente, la inversión requerida para la implementación de la promoción, sea compensadacon el aumento de las ventas que se genere.
Estos son algunos ejemplos de promociones de ventas que puedes utilizar:
Muestras gratuitas:
Son ofrecimientos de una cantidad pequeña de un productopara probarlo “Es una manera de lograr que un cliente potencial pruebe el producto, ya sea gratis o mediante el pago de una suma mínima” (Fischer y Espejo, 1993). Las muestras puedes entregarlas depuerta en puerta, enviarlas por correo, repartirlas en una tienda, unirlas a otro producto
Cupones
“Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productosespecificados” (Kotler y Armstrong, 2008). Muchos cupones puedes distribuirlos como inserciones independientes en periódicos, o también los puedes distribuir mediante el correo directo, revistas, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores en el proceso de investigacion
  • El valor de la investigación
  • Valores de la investigación
  • proceso de investigacion
  • proceso de investigacion
  • Proceso de investigacion
  • Proceso de la investigacion
  • Proceso de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS