El valor nutricional de la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR NUTRICIONAL DE LA ALIMENTACION
DE UN NIÑO DE 4 A 5 AÑOS DE UN DIA

Para evitar carencias y excesos perjudiciales en la salud de los niños, deben consumir una alimentación completa,variada y equilibrada, que le proporcione elementos nutritivos necesarios en porciones dioneas para su organismo.
La carne, el pescado y los huevos son indispensables para el crecimiento corporal, por serfuente de proteínas de alto valor biológico.
Nunca debe faltar en la nutrición infantil la leche, el alimento natural más completo. No todos sus derivados tienen valor nutritivo similar: el yogurty el queso poseen un valor parecido al de la leche, pero la crema, la nata y la mantequilla, contienen mucha grasa y no pueden ser considerados equivalentes a la leche.
Fomente el consumo de verdurasdesde los primeros años de vida, por su gran aporte de vitaminas, minerales, fibra vegetal, elementos beneficiosos para el funcionamiento intestinal. También dele legumbres y frutas por su granaporte de vitaminas y mineras.
Los cereales y sus derivados y los tubérculos contienen hidrato de carbono complejo, su consumo basta para cubrir las necesidades energéticas diarias.
Las proteínas deorigen animal son las mejores para la alimentación del niño, aunque algunas veces son aportadas por algunos vegetales que no contienen los mismos nutrientes.
Todos los alimentos están compuestos por 6tipos de nutrientes básicos:
Proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, grasas, minerales, y agua.
Todos son esenciales para el crecimiento corporal y el mantenimiento de la buena salud.
Acontinuación un ejemplo de la alimentación diaria para un niño de esta edad:

*EL DESAYUNO:
Arepa + huevo + queso + chocolate
1peq. 1entero 1 tajada 1 taza cantidadsuministrada
(50g) (1 u) (80 g) (80ml)
1,5g + 11,2g + 4 g + 30 g = grasa 46,7 grs.
4,5g + 13 g + 14 g + 2,1 g = proteína...
tracking img