El vendedor de gorras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO EL VENDEDOR DE GORRAS

Las historias, los recuerdos, las palabras muchas veces nos permiten conocernos y acercarnos más. Es así como los estudiantes de losgrados cuarto y quinto se quieren participar con el cuento “ El vendedor de gorras “
Personajes:
* El niño de vendedor de gorras.
* El público en general que compra gorras.
* Los micos.Había una vez un niño que vendía gorras de todos los colores. En su cabeza llevaba una hermosa y linda gorra, la cual demostraba la calidad y belleza de su material de trabajo.
Un día, el niñosalió temprano de su casa a conseguir el sustento diario. Eran las 12 del medio día y no había vendido ni siquiera una gorra. Pensaba en su mamita y sus hermanitos que a diario ayudaba con lasganancias de las ventas.
Triste y cansado de tanto caminar, se dirige a un parque a descansar. Allí observó un árbol y se sentó a la sombra. Sacó las gorras de su canasto y las contó. Las tenía todas porqueno había vendido ninguna. Razón que no le permitió aquel almorzar ya que no tenia dinero al menos para comprar un vaso de agua.
Decía: Paciencia, pensó mientras volvía a colocarse la gorra suya.Venderé alguna esta tarde, en esa meditación el niño se quedó dormido. Soñaba con vender muchas gorras, hablaba dormido. Mientras dormía uno micos que estaban en el parque roban sus gorras.
Durmióaproximadamente hora y media. Acto seguido el niño se despierta sintiéndose mucho mejor. Estira sus brazos para tocar la pila de gorras. ¡ pero no le quedaba sino la suya.! Se levantó de un salto y empezóa buscarlas; pero no aparecía ninguna. Escucha un ruido que sale del árbol, eran los micos que se estaban burlando de él; tenían sus gorras. Miró hacia el árbol… ¡ y allí estaban todas sus gorras! ¡Cada una puesta en la cabeza de un mico!
Micos ladrones gritó el niño. ¡ Devuélvanme mis gorras ¡ Los monos se reían. ¿ Me oyen? Devuélvanme mis gorras, gritó nuevamente. El niño comenzó a insultar...
tracking img