Ensayo de libro poema de mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EMILIANO ZAPATA”
CLAVE: 20EBH0002Y

TRABAJO: ENSAYO DEL LIBRO POEMA DE MIO CID.

NOMBRE DEL PROFESOR:JESÚS MALDONADO CHOLULA.

ALUMNO:JOSÉ LUIS SANDOVAL LIBRADO.

SEMESTRE: “2”GRUPO: “A”


Poema de mio cid
Mi objetivo es tratar de comprender lo mejor el libro atravéz de un ensayo y también aprovecharlopara redactar lo que es bueno y lo no lo es, lo que me gustó y lo que no me gustó.
En el libro “poema de mio cid” la narración esta escrito en versos y lo escribió un auto que hasta ahora sedesconoce.
Yo elegí este libro porque me entro la curiosidad de saber como es la época medieval, ese tiempo cuando el hombre luchaba con espadas para ganar más territorios.
En el libro la narración se divideen capítulos donde participan muchos personajes, pero el principal personaje es Ruy diaz de Vivar o mejor conocido como “Cid el Campeador” sobrenombre que le dieron sus amigos que significa”batallador” por no perder ninguna batalla.
Lo sucedió como en cada imperio tenia un rey en la epoca medieval, los pueblos tenian que pagar tributo, alli es donde entra cid, que lo ordenó el rey a recogerlos trbutos, co cada pueblo que pagaba tributos tenia enemigos (que era natural en la epoca medieval) que queria conquistarlos y asi ganar riquezas y tierras.
Cuando Cid se enteró que iban aatacar un pueblo que era del rey, envio cartas a los enemigos rogandoles que no atacaran a los pueblos porque el rey saldria en defensa (esa era la parte que me gustó a pesar de que el cid vivia en laepoca medieval no queria usar la fuerza bruta )como los enemigos eran corructos que querian ganar riquezas no le hicieron caso y atacaron a los pueblos, entonces el cid salió en defensa , comenzo areunir a los hombres y empezó a combatir contra lo enemigos, despues de dura batalla, cid les ganó y sus amigos lo autonombraron cid el campeador, el cid regresó con las riquezas que habia ganado,...
tracking img