El vendedor del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:

Este libro trata de un tipo corriente que vivía en un sitio aleatorio, en un pisito común, con una hipoteca de por vida y decide replantearse su vida.
Desde niño su vida no había ido por el camino que él quería ya que en el momento de acceder a la facultad en la que quería estudiar biología, ya que su mayor pasión y por la que quería estudiar biología eran las hormigas de cabezaroja, la nota no le alcanzó y tuvo que estudiar contabilidad, que es lo que quería su padre.
Podemos observar que ya desde el principio su vida no era lo que él esperaba.
Entonces conoce a una chica, que en el libro llaman mujer del tipo corriente, con la que se casa y compran un piso hipotecando toda su vida y sin dejar tiempo a las hormigas de cabeza roja. Entonces vienen los niños, tienen 2, quese llevan 5 años.
Resumiendo, el tipo corriente se encuentra con 40 años, amargado, con dos niños, trabajando en una empresa que no le gusta y sin tiempo para su gran pasión: las hormigas de cabeza roja.
El tipo corriente empieza a hacer el balance de su vida con el que se encuentra que en el activo tiene un apartamento, un coche, muebles, 3100 $ en el banco, 450 $ bajo el colchón y una plaza deaparcamiento, y en el pasivo debe 35 años de su vida. Entonces el tipo corriente se da cuenta que no podrá ocuparse de las hormigas de cabeza roja hasta los 75 años como mínimo.
Empieza a obsesionarse por las hormigas y entonces la mujer lo lleva al médico y éste le aconseja que haga alguna colección por fascículos, ya que así se distraerá y no pensará en las hormigas, y le aconseja una demarketing. Diciéndole a su mujer que nunca la acabaría porque nadie acaba esas cosas y que el tipo corriente volvería a ser normal cuando se cansara de los fascículos. Pero eso en este caso no fue cierto, ya que poco a poco y sin que su mujer se enterara (el tipo corriente había oído la conversación en la que el doctor le decía a su mujer que no acabaría la colección y se curaría) acabó la colección ydecidió emprender un nuevo viaje montando su propia empresa.
Al principio no sabía que vender pero al final decidió vender tiempo, ya que era lo que a todo el mundo le faltaba. Y decidió venderlo en frasquitos de 5 minutos.
Tuvo que elegir el nombre de la empresa y decidió llamarla LIBERTAD SL. Al ir a registrar el producto al principio le costo mucho ya que no le tomaban enserio pero al finallo consiguió. Cuando se dispuso a venderlo no tenia eslogan y decidió ponerle una frase que le había dicho su mujer ya que le había dado un plazo para vender algo antes de marcharse a casa de su madre: date prisa, el tiempo se acaba.
El tipo corriente a disponer ya de su tiempo envasado, en nombre y todo preparado se dispuso a ir por bares, centros comerciales... buscando clientes que quisierancomprar su producto para venderlo en sus establecimientos, no consiguió nada ese día, llegó a casa pensando que el plazo que le había dado su mujer se acababa y el no había conseguido nada. Antes de llegar a casa había estado hablando con su amigo David que se había ofrecido tener los botecitos de tiempo de 5 minutos en la tienda.
David decide llamar a las noticias, ya que tiene un amigo, para quesaquen en ellas el nuevo producto del mercado.
A la mañana siguiente David llama al tipo corriente diciendo que se pusiera a rellenar frasquitos de 5 minutos que ya los había vendido todos y tenía un tumulto de gente en la puerta enfurecida deseando su frasquito de 5 minutos.
El tipo corriente empezó a vender, a producir, contrató gente para poder abastecer la demanda de tiempo que había. Lagente se había vuelto loca y todos querían sus 5 minutos para disfrutar cuando quisieran.
De los 5 minutos pasó a vender 2 horas en una cajita. Los 5 minutos no resultaron perjudiciales para el sistema ya que la gente se sentía mas motivada para trabajar y entraban con mas ganas al trabajo porque sabían que tenían 5 minutos para disfrutar cuando quisieran.
Pero las 2 horas ya resultaron...
tracking img